Nacional

NACIONAL

Fox se lanza contra la Revocación de Mandato: “ni un voto para su farsa”

El expresidente asegura que la Revocación de Mandato atenta contra la autonomía del INE y que se "tiran" 3 mil 800 mdp.

Vicente Fox acusa que la Revocación de Mandato atenta contra el INE. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de México, Vicente Fox, hizo un llamado a no participar en la Revocación de Mandato, ejercicio democrático donde el INE ya validó las firmas necesarias y que está programado para el 10 de abril. Además de que se están "tirando" 3 mil 800 millones de pesos.

A través de un video publicado en Twitter, Vicente Fox afirma que la Revocación de Mandato es un ejercicio que "sólo López (Obrador) y Morena quieren hacer", por lo que le pidió a la ciudadanía no participar, "ni un voto para su farsa", declaró.

Consideró que se trata de "una trampa" y que López Obrador, algo que calificó como una "práctica común entre los dictadores", pues afirma que "engañan" a la gente y lo único que pretenden es "destruir" la democracia para quedarse en el poder.

Luego dijo que se trata de "un atentado" contra las finanzas y la autonomía del INE. Todo esto en una grabación de escasos 45 segundos y que cuenta con miles de reproducciones.

Vicente Fox se ha convertido en uno de los principales opositores del gobierno de la Cuarta Transformación, criticando el aumento en el precio de la gasolina y la salida de Citigroup de México, lo que ocasionará la posible venta de Citibanamex.

Recordemos que Vicente Fox fue uno de los objetivos de la anterior consulta ciudadana, donde la ciudadanía decidió si se debían de juzgar (o no) lo hecho por anteriores administraciones, incluyendo la de Fox. Aunque esta sólo obtuvo una participación del 7 por ciento, lo que le impidió tener efectos legales.