Nacional

ECONOMÍA

Fox culpa a AMLO por salida de Citibanamex: “La 4T espanta a cualquiera”

El expresidente responsabilizó al gobierno de López Obrador por la salida de Citigroup.

Vicente Fox culpa a la 4T por venta de Citigroup Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La noticia de que Citigroup saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México generó un sinfín de reacciones en redes sociales, hecho que no podía pasar desapercibido para el expresidente Vicente Fox Quesada, quien aprovechó la ocasión para responsabilizar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la venta de Citibanamex.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político compartió un par de mensajes en donde reprochó al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) impulsado por el jefe del Ejecutivo Federal por la retirada de la mayor empresa financiera del mundo.

Asimismo, aseguró que la venta de Banamex será un precedente de “una estampida de dinero e inversión”.

No hay duda, la 4T espanta a cualquiera. ¡Seguirá la estampida de dinero e inversión!”, escribió en un primer mensaje.

Mientras que en una segunda publicación, Fox Quesada mencionó que “La graciosa huida de Citi-Banamex. Es obra de AMLO y su 4T… Una palada más al agujero que está cavando la 4T”.

Pese a lo mencionado por el exmandatario, este miércoles el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, descartó que la salida de Citigroup sea una mala señal de la economía.

El Gobierno en este momento está enfocando sus esfuerzos presupuestales a la inversión pública, en la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales (...). La economía va bien, en recuperación”, dijo.

Asimismo, aseguró que la decisión de dicha institución es “sencillamente” que las y los inversionistas están replanteando su actividad en el país.