Nacional

NACIONAL

AMLO asegura que no habrá despidos en Deer Park y pide laborar con “entusiasmo”

En un mensaje dirigido a los trabajadores de Deer Park, AMLO les solicitó mantener la rentabilidad de la refinería.

AMLO asegura que él no ve fronteras en un mensaje para los trabajadores de Deer Park.Créditos: YouTube: Pemex
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigió un mensaje a los trabajadores de Deer Park, la nueva refinería de Pemex en Texas, a quienes les adelantó que no habrá despidos ni reducción de salarios en ninguna de las áreas, por lo que les pidió trabajar con "entusiasmo y profesionalismo".

En un video que fue difundido por Petróleos Mexicanos (Pemex), AMLO afirma que Deer Park pasa a ser uno de los bienes de la nación mexicana y "del pueblo", además, comentó que representa al "partido de la fraternidad universal" y que le interesan "los trabajadores del mundo".

No debemos de tener pérdidas, debemos de tener utilidades, nosotros somos simplemente representantes del pueblo de México y debemos ser buenos administradores", declaró AMLO en el mensaje.

Deer Park se convirtió en la nueva refinería de Pemex. 

Recordó que las utilidades de las empresas deben ser utilizadas en beneficiar a los mexicanos y "a la gente más pobre", por lo que les pidió mantener la rentabilidad de la refinería, "agradezco a los trabajadores y a los vecinos de Deer Park, que vieron con buenos ojos esta operación", comentó el presidente López Obrador. 

AMLO también agradeció a Shell por darle la confianza a Pemex para llevar a cabo la compra-venta y, de paso, envió un abrazo afectuoso y solidario al gobierno de los Estados Unidos que autorizó este movimiento.

Resaltó que su administración heredó seis refinerías y habían transcurrido 40 años desde que no se edificaba una planta así, "queremos procesar toda nuestra materia prima, producir las gasolinas el diésel (...) para ser autosuficientes y autoabastecer el mercado interno", declaró.

Dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación se encuentra edificando una refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual tendrá una capacidad para 340 mil barriles diarios, algo similar a lo que ocurre en Deer Park. Dijo que será inaugurada en julio de 2022 y que algo así no se está haciendo en ninguna parte del mundo.

Comentó que se está mejorando la refinería de Tula, Hidalgo, con una coquizadora para fabricar combustóleo; además de que las están modernizando para no contaminar. "Vamos a poder procesar todo lo que extraemos diarios, 2 millones de barriles (...) celebró que estén procesando 320 mil barriles diarios".