Nacional

TABASCO

"Falso y manipulado"; responde Nahle a foto de Dos Bocas inundada

La funcionaria aseguró que "somos más los que queremos la transformación".

Créditos: Cuartoscuro
Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, sostuvo este martes que la fotografía en la que se observa a la refinería de Dos Bocas inundada es falsa.

"¡Falso y manipulado! 'Somos más los que trabajamos y queremos la transformación, que aquellos que apuestan al fracaso'", dijo en Twitter.

A través de redes sociales circularon una serie de fotografías donde se aprecia a un camión de pasajeros que quedó atrapado en el fango causado por las constantes precipitaciones.

Además de que los trabajadores tuvieron que estar con el agua hasta las rodillas a causa de las inclemencias climáticas.

Esta no es la primera vez que la futura refinería se inunda: en septiembre de 2020, la tormenta tropical 'Beta' ocasionó que el nivel del agua subiera en los terrenos donde se edifica uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria refirió la imagen que ilustra una nota del periódico Reforma, cuyo texto denuncia la inundación en las obras de la nueva refinería ubicada en Paraíso, Tabasco.

*Con información de Eduardo Rodríguez.