Nacional

REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de mandato: Ciro Murayama se mofa de trampas de "demócratas"

Ciro Murayama exhibió que se detectaron 12 mil 789 firmas de personas fallecidas entre los apoyos para la revocación de mandato.

 Ciro Murayama afirmó que el INE contó con pulcritud las firmas para la consulta de Revocación de Mandato.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El consejero Ciro Murayama afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) contó con "pulcritud" las firmas para la consulta de Revocación de Mandato, sin embargo, los "demócratas" fueron tramposos, debido a que encontraron 12 mil rúbricas de personas fallecidas. 

Ayer el INE informó que validó las firmas de 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, lo que equivale a poco más del 3 por ciento de la lista nominal de electores requerido por la ley para convocar al ejercicio de participación ciudadana.

Sin embargo, previo al último informe, el órgano electoral reportó que se habían contabilizado alrededor de 12 mil 800 firmas de personas fallecidas entre los apoyos para la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior fue confirmado por el consejero Ciro Murayama en su cuenta de Twitter, donde expuso que lo bueno fue que el INE "contó con pulcritud y se llegó al número de firmas válidas para la revocación de mandato". 

Y destacó que lo malo de la situación, es que "los promoventes incluyeron supuestos apoyos de 12 mil personas fallecidas", por lo que se lanzó contra los demócratas. 

"Los demócratas, los honestos, no recurren a la trampa. Simular apoyos de muertos, ¡por favor!", escribió el funcionario, al exhibir que se detectaron 12 mil 789 firmas de personas fallecidas.
 

Twitter: @CiroMurayamaINE