Nacional

REVOCACIÓN DE MANDATO

Salgado Macedonio deja el Senado para promover la Revocación de mandato

El senador anunció su separación de actividades legislativas y abrió la puerta a participar en la campaña para impulsar la participación en la consulta de abril próximo.

El senador Félix Salgado Macedonio participó en la consulta popular para investigar a gobiernos pasados en agosto de 2021. Créditos: Facebook de Félix Salgado Macedonio
Créditos: Facebook de Félix Salgado Macedonio
Escrito en NACIONAL el

El senador de Morena Félix Salgado Macedonio anunció su separación del Senado para apoyar la consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el ahora senador con licencia expuso que la petición la hizo para suspender sus labores legislativas el pasado sábado 15 de enero.

"Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país", indicó.

El anuncio se da en el marco de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que este lunes alcanzó el 99 por ciento válidas para la realización de la consulta, es decir, prácticamente el total de los apoyos.

La consulta, en caso de que se confirme la validez de las firmas, se realizará el próximo domingo 10 de abril, unos días después del inicio de las campañas para las elecciones de la gubernatura en 6 entidades.

La semana pasada, Gabriela Jiménez, directora de la organización Que siga la democracia, que reunió casi 9 millones de los más de 11 millones de apoyos totales entregados al instituto en diciembre pasado, dijo a Fórmula que su organización buscará tener al menos un representante por municipio en el país para promover la participación en la consulta.

Su argumento, detalló en entrevista, es evitar que el INE no haga promoción para convocar a la ciudadanía, como ocurrió a su juicio en la consulta popular para sancionar a exfuncionarios del gobierno, ocurrido en agosto pasado.