Nacional

NACIONAL

Revocación de Mandato: Morena celebra firmas validadas y pide al INE “dejar pretextos”

El INE ya reconoció más de 2.8 millones de firmas, más de las necesarias para llevar a cabo la Revocación de Mandato.

Mario Delgado dijo que los ciudadanos juntaron las firmas "sin un sólo peso".Créditos: morena.si
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el anunció del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que reconoció 2 millones 874 mil 771 firmas, más de las necesarias para llevar a cabo la Revocación de Mandato; de paso, agradeció a la ciudadanía por el apoyo recibido.

Declaró que los ciudadanos dieron el ejemplo al juntar millones de firmas "sin un sólo peso", algo que catalogó como una muestra de voluntad democrática. Reiteró que la Revocación de Mandato será un ejercicio de democracia participativa sin precedentes y adelantó que "el pueblo pone y el pueblo quita".

La consulta de Revocación de Mandato será un precedente histórico para que ningún presidente piense en siquiera traicionar al pueblo, porque el pueblo pone y el pueblo quita", declaró Delgado.

Pidió al INE que deje "los pretextos burocráticos" y llame a la consulta de Revocación de Mandato, pues tras terminar la revisión de las 11 millones de firmas, habrá más del 3 por ciento del padrón electoral. Vale recordar que algunas de las rúbricas han sido de personas fallecidas o con sus derechos políticos suspendidos.

Por esta razón, solicitó "transparencia y objetividad" a los consejeros electorales, sumado a que cumplan con su responsabilidad constitucional. "La Revocación de Mandato va", festejó el líder de Morena.

Añadió que Morena continuará siendo "un aliado" de la ciudadanía para que nunca más existan "presidentes ladrones, corruptos o asesinos" y que exista una verdadera democracia en el país. La Revocación de Mandato está proyectada para el 10 de abril, siempre y cuando, el INE adquiera los recursos necesarios.

Recordemos que el INE solicitó mil 700 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de tener los recursos necesarios, hecho que fue criticado por Mario Delgado, quien afirmó que es el ente electoral que más presupuesto recibe en América Latina.