Nacional

NACIONAL

"Jefe" Diego critica diezmos de Delfina: sólo falta que sea "corcholata" de AMLO

Diego Fernández de Cevallos opinó que Delfina Gómez estaría en la cárcel si fuera otro país.

El 'Jefe' Diego considera que Delfina Gómez se ve beneficiada por AMLO. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue criticada por Diego Fernández de Cevallos, quien dijo que en cualquier "nación civilizada" estaría en la cárcel y obligada a devolver el dinero de los llamadas diezmos, un esquema que usó para retener salarios a los trabajadores de la alcaldía de Texcoco y así financiar su candidatura a diputada federal en 2015.

En su 'Bitácora desde la resistencia' para José Cárdenas, en Grupo Fórmula, el 'Jefe' Diego dijo que Delfina Gómez "robó" para su beneficio y de Morena "los salarios de los trabajadores más pobres". Al mismo tiempo que reprobó la actitud del presidente López Obrador, quien ha defendido a la secretaria de Educación.

AMLO sale en defensa de la arpía, poco le faltó para agregarla como 'corcholata", declaró Fernández de Cevallos.

El término 'corcholata' hace referencia a que Delfina Gómez se convierta en una de las opciones de López Obrador para ser candidata de Morena a la presidencia de México en 2024; de tal manera ya se refirió a Claudia Sheinbaum. El "Jefe" Diego agregó que la justicia "no vale un limón" y, por eso, Delfina no ha sido juzgada.

Cevallos calificó a la funcionaria como "la fina Delfina".

También se lanzó contra la exalcaldesa de Texcoco, a quien calificó como una "iletrada, inepta y ladrona", al grado de que la calificó como "la nada fina Delfina". "Ella está al servicio y en el corazón de AMLO", reiteró el político de la oposición.

Para Diego Fernández de Cevallos, la educación pública en México vive un periodo de degradación, la cual no inició con Delfina Gómez o López Obrador, pues los gobiernos han "cedido y concedido" ante los sindicatos. Reprobó que se toleren actos violentos y destrozos a la vía pública cometidos por "trogloditas".

El presidente López Obrador, en la conferencia matutina del martes, consideró que Delfina Gómez es una "mujer honesta, digna y un ejemplo", por lo que descartó que exista algún tipo de sanción en contra de ella. Recordemos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó con 4.5 millones de pesos a Morena a causa de los diezmos de Delfina.

Lilly Téllez también criticó a Delfina Gomez, pues consideró que "si robas para AMLO" hay premio, en referencia a que es actual titular de la SEP.

En cualquier otro país, Delfina Gómez estaría en la cárcel: 'Jefe' Diego | RSS.com Podcasting