Nacional

POLÍTICA

Diezmos de Delfina Gómez: "Estoy orgulloso de que encabece la SEP", defiende AMLO

El presidente López Obrador dijo que la funcionaria es víctima de una campaña en su contra.

El presidente López Obrador dijo que la funcionaria es víctima de una campaña en su contra.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es víctima de una campaña en su contra, sostuvo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"(Es una) mujer honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del Gobierno federal. No está de más que yo dé mi opinión", dijo.

Esto sucede luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó sancionar a Morena con 4 millones 529 mil pesos tras acreditar que la funcionaria retuvo los salarios de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Al respecto, el mandatario federal reiteró que hay una campaña de desprestigio en los medios, incluidos aquellos que supuestamente son independientes, progresistas y objetivos.

Esta sanción surge como parte de una investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización, iniciada en 2017 a raíz de una denuncia del PAN.

En la querella se acreditó que en Texcoco, cuando la actual Secretaria de Educación Pública (SEP) era alcaldesa de esa demarcación, los trabajadores hacían aportaciones "voluntarias" de entre el 5 y el 10 por ciento de sus salarios, los cuales eran entregados a María Victoria Campos Anaya, jefa de campaña de Gómez en los comicios federales de 2015.