Mundo

COLOMBIA

(VIDEOS) Colapsa plaza de toros en Colombia: hay 4 muertos y decenas de heridos

Ricardo Orozco, gobernador del Departamento de Tolima, afirmó que entre las víctimas se encuentra un menor de edad.

La plaza de toros 'Gilberto Charry' colapsó y causó la muerte de cuatro personas, informaron autoridades de Colombia.
Escrito en MUNDO el

Una de las gradas de una plaza de toros en el Departamento de Tolima, Colombia, se vino abajo y dejó como saldo preliminar cuatro personas fallecidas, anunció el gobernador Ricardo Orozco. Además de que existen decenas de heridos a causa de este hecho que quedó registrado en video.

En la grabación se aprecia como decenas de personas tratan de burlar a un toro en un enorme ruedo, justo en ese momento se viene abajo una parte del graderío y las personas huyen despavoridas. De acuerdo con reportes de medios locales, por lo menos 60 personas resultaron lesionadas.

Juan Carlos Tamayo, alcalde de la localidad de El Espinal y donde se ubica la plaza de toros 'Gilberto Charry', solicitó a la ciudadanía que desaloje el lugar y permita a las autoridades ofrecer apoyo a los lesionados, "entre todos ayudemos a los equipos de socorro para que hagan su trabajo", comentó.

Este hecho ocurrió dentro de las fiestas de San Pedro y San Juan, organizadas en el Departamento de Tolima, "pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas", escribió el presidente Iván Duque a través de Twitter.

En tanto que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, deseó una pronta recuperación a las personas lesionadas y solicitó a las alcaldías no autorizar más eventos que impliquen la muerte de animales o personas, comentario que dividió opiniones en redes sociales.

El mayor incidente de una plaza de toros en Colombia se dio el 20 de enero de 1980, cuando una tribuna improvisada en Sincelejo colapsó y ocasionó 500 fallecidos; se estima que 2 mil personas resultaron lesionadas. En la nación sudamericana, los eventos taurinos son comunes durante las fiestas patronales.

Con información de EFE