Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Bebidas random: vino de serpiente venenosa, mezcal con jumilines vivos y más

Lo usual es que es las bebidas alcohólicas sean producto de la fermentación de un cereal, pero estos tragos salen de toda regla.

Estas bebidas random no sólo son extravagantes, sino que se les achacan propiedades curativas. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Harto de los mismos 'tragos coquetos' durante el fin de semana? Si quieres probar algo diferente a la cerveza o el vino, existen opciones raras o extravagantes y que hacen estas bebidas random: desde un vino hecho con serpiente venenosa hasta un mezcal de jumilines (insectos) vivos, son algunas exquisiteces no aptas para todos los paladares.

Antes de probar alguna de estas bebidas, lo más importante es prepararse de forma adecuada y recurrir a alguno de los remedios para evitar la resaca, eso por si quedas fascinado con algunas de estas bebidas, consumes más de la cuenta y se te pasan las copas; recuerda que todo debe ser con moderación y, en caso de estar bajo los efectos del alcohol. no conducir.

Bebidas random

Vino de serpiente venenosa

Aunque suene como un producto innovador y que acaba de llegar al mercado, nada más lejos que eso, pues se empezó a fabricar desde tiempos de la dinastía Zhou en la China del siglo XI. Dentro de la medicina tradicional del 'gigante asiático' no es considerada una bebida alcohólica, sino un remedio contra el dolor de espalda o el reumatismo; contiene gingseng, bayas de goji -un fruto rojo chino- y una serpiente que se mete dentro de la botella para que segregue sus supuestas propiedades curativas.

El vino de serpiente venenosa es muy apreciado en China (Especial)

Mezcal de jumilines vivos

Los mezcales con denominación de origen suelen contener diferentes aromas y sabores, desde madera quemada, frutos o hasta jumilines, unos insectos que son comestibles y con los que también se preparan salsas en el sureste mexicano. El chiste de esta bebida random es tomarse un 'caballito' de mezcal a la par que se come el insecto; esto sólo es posible entre los meses de noviembre y febrero, cuando se venden en los mercados tradicionales.

Jumiles, los insectos que se acompañan con el mezcal en el sureste mexicano (Especial)

Vodka de escorpión

¿Le temes a las arañas violinistas? En caso de responder sí, lo mejor es que no consumas el vodka de escorpión, debido a que cuenta con uno de estos artrópodos en su interior... y sí, con todo y aguijón. Estos animales son de un criadero especial y no pueden medir más de seis centímetros de largo; aunque se afirma que son comestibles, se recomienda no consumir la cola, debido a que aún contendría veneno.

El escorpión del vodka mide alrededor de seis centímetros (Especial)

Licor de tres lagartos

No se trata de una marca ni de un apodo, en realidad, esta bebida alcohólica contiene tres lagartos en su interior y tiene su origen en el sudeste asiático, en especial, China. La medicina tradicional de aquel país no creó esta bebida random sin ningún fin, pues se cree que brinda mucha energía a la persona que la consume. Si quieres probar este 'manjar', sólo se encuentra disponible a través de las ventas online.

El licor de tres lagartos también  procede de China y se cree que tiene propiedades curativas (Especial)

Cerveza de leche

Si ya no te gustan ni las cervezas 'güeras' ni las oscuras, puedes intentar con la cerveza de leche, aunque sólo contenga 2 por ciento de alcohol. Como su nombre lo indica se prepara a partir de la fermentación de la leche u otros productos lácteos como el kefir -mejor conocidos como búlgaros-, por lo que tiene un sabor similar a la cerveza de trigo o cebada, pero con una espuma cuyo sabor es muy cercano al de la leche.