Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

'Juebebes': ¿Qué comer antes de beber para que no te dé una súper cruda?

El fin de semana está a la vuelta de la esquina, aunque muchos arrancan desde el jueves, aquí unos tips para evitar la resaca.

Existen alimentos que prepararán a tu cuerpo para iniciar el 'juebebes'.Créditos: pexels.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Después del 'ombliguito de semana' (es decir, el miércoles) llega el 'juebebes', momento en que las personas buscan aliviar la tensión de los tres primeros días de trabajo y alistarse para el fin de semana... en ocasiones, acompañados de unos 'tragos coquetos', por lo que estos son unos alimentos que te ayudarán a no tener una resaca de domingo en pleno viernes.

El primer alimento es el plátano, una fruta económica y disponible en cualquier frutería, mercado o supermecardo. Este contiene potasio, un mineral indispensable para no sentirse con cansancio y debilidad tras una noche de copas; aparte de que tiene vitamina B6, la cual ayuda a reponer electrolitos.

La leche o el yogur, no tanto porque te ayuden a prevenir la cruda, sino porque crearán una especie de capa protectora en tu estómago y no sientas ardor tras beber grandes cantidades de alcohol. Aunado a esto tiene cisteína, una aminoácido que ayuda a digerir con una mayor facilidad el alcohol.

Otro alimento que ayuda a no tener resaca (o padecerla en una menor intensidad) es el huevo, ya que contiene cisteína -el mismo aminoácido que la leche-, lo cual ayudará a la producción de glutatión, un compuesto que ayuda a eliminar y desechar los subproductos tóxicos del alcohol.

El llamado 'oro verde' no sólo te ayuda a prevenir infartos, sino que también puede ser un aliado contra la resaca, ya que contiene potasio, mineral que como ya vimos ayuda a sentirse con más energía tras una velada de fiesta con los amigos, sumado a que protege el hígado ante los peores efectos del alcohol.

Con tan sólo abrir y consumir una lata de atún tendrás a tu disposición la enzima alfa-cetoglutarato, la cual elimina toxinas dañinas (como las del alcohol) que se cuelen en el organismo. Si tu presupuesto te permite comerte un filete de salmón también es una buena opción, ya que tiene vitamina B6 y B12, necesarias para no sufrir una descompensación tras una maratónica noche.

Y el último remedio contra la resaca es muy simple: agua natural. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos ingerir un vaso de agua mientras bebes ayudará como solvente y aligerar la cantidad de alcohol que se encuentra en el cuerpo... así que ¡Salud!