Estilo de vida

NACIONAL

Melate: ¿Cómo jugar a la lotería sin salir de tu casa?

Lotería Nacional cuenta con sitios de venta autorizados para que las personas jueguen Melate vía online y sin salir de casa.

Melate siempre ofrece una bolsa garantizada de hasta 20 mdp´y así puedes jugar online. Créditos: Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Melate es uno de los juegos organizados por la Lotería Nacional con mayor tradición en México, debido a que desde 1984 ha ofrecido la posibilidad de ganar millones de pesos con sólo elegir una combinación de seis números. Los sorteos se realizan todos los miércoles, viernes y domingo, cuando se eligen los seis números naturales y uno adicional.

Para jugar es muy sencillo: la persona paga 15 pesos por cada combinación de seis números que haga en Melate, cuyos boletos se distribuyen en las más de 9 mil agencias de Pronósticos de toda la República mexicana; la Lotería Nacional cuenta con estadísticas de los números que más se repiten y así aumentar tus posibilidades de ganar.

¿Cómo jugar a Melate sin salir de casa?

La Lotería Nacional cuenta con sitios de venta autorizados para que las personas jueguen Melate vía online y sin salir de casa, entre los que se encuentran: TuLotero, C Millonario, Aganar.com, Gana lotto do y Mi suerte.mx. Si otros portales ofrecen dicho servicio, no están autorizados por el gobierno federal y el jugador corre el riesgo de perder su dinero o ser víctima de fraude.

En el caso de TuLotero, las personas deben registrarse y crear una cuenta, para después pagar sus combinaciones, lo cual pueden hacer cinco minutos antes del sorteo, es decir, a las 21:10 horas de los miércoles, viernes y domingo. Para poder jugar, sólo deben descargar la app de TuLotero, misma que se encuentra disponible tanto para Android como iOS.

TuLotero afirma que no cobra comisiones o montos extra por jugar Melate desde sus aplicaciones, y los premios se pagan "justo después del sorteo sin comisiones" desde la app a la clabe bancaria del jugador. Es importante que el jugador tenga una cuenta en alguna institución bancaria de México o el mundo.

¿Cómo saber si obtuve un premio en Melate?

Si se juega en físico u online, el Melate tiene la misma dinámica: la persona debe seleccionar de seis a 10 números de 56 por cada casillero, y el límite de combinaciones es de cinco. Si el jugador acierta en por lo menos dos números naturales, tendrá un premio y eleva sus posibilidades en caso de que elija Revancha o Revanchita.

En caso de que una persona le atine a los seis números naturales seleccionados en el sorteo, será el ganador de la bolsa garantizada hasta ese momento. Lotería Nacional siempre fija una bolsa mínima de 20 millones de pesos y esta es acumulable en caso de que ninguno le pegue al Melate.