Mundo

ESTADOS UNIDOS

‘Pégale al gordo en EU’: así puedes participar en Powerball y ganar 229 mdd

La lotería más famosa de los Estados Unidos ofrece un jugoso premio en donde también pueden participar mexicanos.

En la lotería Powerball pueden participar mexicanos y ganar hasta 229 millones de dólares. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Si andas 'corto' de dinero o con deudas, y sientes que la suerte puede estar de tu lado, nada como participar en la lotería Powerball que ofrece una bolsa acumulada de hasta 229 millones de dólares (4 mil 580 millones de pesos) en su sorteo del próximo 11 de junio. A continuación te decimos cómo puedes participar.

Los organizadores aclaran que no se debe ser estadounidense para participar en el sorteo, "los jugadores en jurisdicciones donde no se venden boletos para Powerball, sea en los Estados Unidos o fuera del país, pueden comprar boletos con un vendedor licenciado o autorizado por la jurisdicción de compra".

¿Cómo participar en la lotería Powerball desde México?

Una de las formas más fáciles es hacerlo a través de Juega Lotto, una empresa mexicana y que cuenta con autorización por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para comercializar sorteos propios y de terceros. Lo mismo en el caso de Latinoamérica y Europa, de acuerdo con su sitio oficial.

El primer paso es registrarse en la plataforma Juega Lotto, pero es importante que el usuario revise los términos y condiciones, por ejemplo: "Juega Lotto no se hace responsable de las participaciones que no se pudieron confirmar antes de que se llevara a cabo el sorteo", entre otras medidas.

Otra forma de participar en Powerball es a través del servicio de The Lotter, donde también se debe crear una cuenta para participar. Al igual que en el caso de Juega Lotto, se aconseja leer 'de cabo a rabo' los términos y condiciones, sobre todo al tratarse de un servicio donde habrá movimientos bancarios de por medio.

¿Cómo jugar en la lotería Powerball?

De acuerdo con Powerball, cada jugada (boleto) tiene un costo de un dólar (alrededor de 20 pesos). Las personas deben seleccionar número del 1 al 52 para las bolas rojas, así como del 1 al 10 para la bola azul (estrella); o pueden dejar al sistema que designe los números de manera aleatoria.

Si un jugador acierta en todas las bolas rojas y la azul se lleva el gran premio de 229 millones de dólares. El monto del premio disminuye si se acierta en cuatro, tres, dos o una bola roja, por lo que el monto mínimo que se puede llevar un participante es de 2 dólares (cerca de 40 pesos).

Los jugadores también pueden adquirir el all star bonus, lo que les permite multiplicar su premio hasta por cinco: por ejemplo, el monto mínimo a ganar sería de 10 dólares (cerca de 200 pesos). Para adquirir este bono se paga un dólar extra en la lotería Powerball.