Entretenimiento

TIKTOK

Khaby Lame: ¿cómo se hizo famoso y cuánto dinero tiene?

El genio del Internet perdió su empleo en una fábrica por la pandemia, hoy es uno de los influencers más seguidos en el mundo.

Khaby Lame cuenta con más de 132 millones de seguidores en la plataforma de TikTok.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Khaby Lame es uno de los tiktokers más famosos del mundo, actualmente cuenta con 132 millones de seguidores en la plataforma de TikTok y es uno de los influencers que más cobran por posteo.

Lame saltó a la fama a inicios del 2020, cuando  fue despedido de su trabajo por las afectaciones que ha dejado el COVID-19 a la economía. El joven de 21 años se dedicó a subir videos en los que se burlaba de los utensilios  que se supone que hacen la vida más fácil, sin embargo, solo agregan pasos a la rutina.

Khaby nació en Senegal y vive en Italia desde que era un bebé en una casa cedida por el Ayuntamiento italiano para personas en situaciones de pobreza, desigualdad y vulnerabilidad. Compartía recámara con su hermano mayor antes de mudarse a Milán, sus padres continúan viviendo en ese lugar.

En una entrevista para El País, contó cómo el Internet se volvió una oportunidad para cambiar su vida.

“Desafortunadamente, yo perdí el trabajo, pero eso le pasó a mucha gente. Cuando me despidieron y tuve que quedarme en casa, finalmente pude hacer lo que quería y concentrarme en lo que me gusta, hacer vídeos, hacer reír a la gente. Ahora, divertirse y divertir a los demás es para él un trabajo a tiempo completo, aunque no le gusta llamarlo así, “lo hago porque me gusta, me entretiene”, expone Lame.

Khaby Lame no dice una sola palabra en sus videos, sin embargo, su humor atrapa al público. /Facebook Khaby Lame

Su sueño es convertirse en un actor de Hollywood y hacer una película junto a Will Smith, de quien es un gran fan. “Hay que superar siempre los propios límites y, sobre todo, los límites que nos marcan los demás”, comunicó para El País.

El tiktoker es uno de los mejores pagados en la plataforma, ya que puede cobrar más de 20 mil dólares por publicación, y  LADbible estima que su fortuna es de casi dos millones de dólares.