Entretenimiento

CINE DE ORO

Jorge Negrete murió de amor: las relaciones más tristes de actores del Cine de Oro

El amor del "Charro Cantor" por Gloria Marín fue tan grande que lo llevó a la muerte, lo mismo que el amor que sentía la mamá de Pedro Infante, quien falleció meses después dude su hijo.

Jorge Negrete tiene una de las historias de amor más trágicas del Cine de Oro.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Cine de Oro nos regaló, además de obras de arte cinematográficas que han perdurado por generaciones, a muchos de los actores y actrices más legendarios en la historia del séptimo arte, tanto mexicano como internacional.

Sin embargo, muchos de esas divas y galanes tuvieron su lado oscuro, como romances llenos de violencia, drama y tragedia. En este Día del Amor y la Amistad, te contamos sobre algunos de las relaciones de pareja más conflictivas de las antiguas estrellas de la industria fílmica del país del águila y la serpiente.

La más triste de todas es la historia de Jorge Negrete, quien murió de amor. 

Jorge Negrete y María Félix... y el verdadero amor del Charro Cantor

La pareja definitiva del Cine de Oro estuvo compuesta por una de las actrices más bellas de todos los tiempos, así como por un galán que robó (y sigue robando) suspiros por su hermosa voz.

Pese a que María Félix era una de las divas más cotizadas del país, debido a su potente personalidad y a su hermosa mirada, Jorge Negrete nunca sintió un amor enloquecedor por ella, pese a que estuvieron casados. De hecho, fue su última esposa antes de morir por un terrible padecimiento médico.

El verdadero amor de la vida del "Charro Cantor" fue Gloria Marín, con quien estuvo casado 10 años. Según documentó el diario El Universal. Ambos actores se amaron intensamente en el cine y la vida real.

"¡Ay, Jalisco, no te rajes!": uno de los clásicos fundamentales de la cinematografía nacional, que se estrenó en noviembre de 1941, fue  el "chispazo" de la relación entre Marín y Negrete.

Ambos sentían un amor pasional e intenso el uno por el otro, sin embargo, la relación terminó porque, debido a la agenda ajetreada del intérprete de "Dos tipos de cuidado" le impedía ver a su esposa, lo cual hizo que se desgastara el matrimonio y llegara a su fin. Eso y que, pese al amor de Negrete por Marín, María Félix cautivó al actor.

El mismo año en que se divorció la pareja, "El Charro Cantor" contrajo nupcias con "La Doña", en una de las bodas más espectaculares que se hayan conocido en todo el territorio nacional. Sin embargo, meses después Negrete falleció a causa de cirrosis hepática, la cual hizo que sus últimos días de agonía estuvieran sumidas en un terrible dolor físico y emocional.

Raúl Corrales, amigo íntimo del el actor, reveló que en realidad murió de amor por Gloria Marín: "no lo mató la cirrosis hepática, lo mató su desmedido amor por Gloria Marín”, contó a la revista Juventud Rebelde.  

Jorge Negrete y Gloria Marín @jorgenegreteforever

Silvia Pinal y Enrique Guzmán

El rockero y la musa de Luis Buñuel tiene una de las historias más violentas de amor. Y dramáticas. Quizá por eso su hija, Alejandra Guzmán, es una rockera que encarna los valores de la rebeldía que definen al género.

Cupido actuó sobre ambos cuando se conocieron por primera vez, en la década de los 60, en el programa "Los especiales de Silvia Pinal", en donde la vena contestataria y contracultural de Enrique Guzmán cautivo a la actriz de "Viridiana", quien era 10 años mayor que él.

A pesar de la diferencia de edades y a que el rockero se caracterizaba por ser ojo alegre y coqueto, el amor floreció y ambos se volvieron pareja. Pronto estelarizaron su primer programa juntos, "Silvia y Enrique", además de que nació su primera hija, Alejandra Guzmán.

Posteriormente, nació su hijo Luis Enrique Guzmán Pinal... y después llegaron los problemas. El rockero comenzó a sentir celos de Pinal, por lo que comenzó a agredirla e incluso, él mismo admitió, la violentó físicamente.

"Una sola vez le falté el respeto a la Sra. y saben qué??? Se lo mereció", escribió en su cuenta de Twitter en 2018.

Tras la violencia de pareja, así como las infidelidades, que sufrió la actriz del Ángel Exterminador, la relación culminó con un divorcio en 1976, tras 9 años de matrimonio. 

Pedro Infante y el amor por su madre

A pesar de que era "picaflor" y se caracterizaba por conquistar a docenas de mujeres, entre ellas a una menor de edad, la relación que marcó la vida de Pedro Infante fue con su madre: María del Refugio Cruz Aranda.

Entre todas las mujeres de su vida, ella fue la más importante. Tan es así que era la única a la que obedecía, la única que controlaba su carácter difícil y rebelde.

Todo su esfuerzo laboral como actor siempre tuvo el objetivo de darle una buena vida a su madre, por la que nunca dejó de trabajar. Estuvo con ella cuando el padre del actor y esposo de esta, Delfino Infante García, falleció, lo cual destrozó a ambos. Eso hizo que se volvieran más unidos que nunca.

Doña Cuquita fue la única persona que realmente le dio estabilidad al cantante y actor de Los Tres García. Esta historia de amor maternal tuvo un trágico final.

Tras el accidente aéreo de Pedro Infante, el cual acabó con su vida, la señora María del Refugio no soportó el dolor y falleció meses después. Los dos ahora descansan juntos en la eternidad.

Esta, al igual que la de Jorge Negrete, fue una muerte por amor. Porque este San Valentín hay que recordar que el amor romántico no es el único que existe, también está el amor fraternal, el amor por los amigos y el amor entre madres y padres por sus hijos. El Cine de Oro tiene muchas historias trágicas... las cuales te seguiremos contando en los próximos días.