Economía

E-COMMERCE

Billete de 20 pesos vale miles de pesos… ¿por decir AMLO en su número de serie?

Un billete con las 'siglas' del presidente de México se vende a un elevado precio a través de Mercado Libre.

Estas son las características del billete con las 'siglas' de AMLO y que se vende en miles de pesos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los aspectos más importantes a revisar para vender un billete es el número de serie, el cual se encuentra en el anverso del 'papel moneda'... y un usuario de Mercado Libre encontró una pieza con las 'siglas' del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que vende hasta en 50 mil pesos, a continuación te decimos cuáles son sus características.

El billete de 20 pesos que contiene las siglas del presidente mexicano es el conmemorativo a la Consumación del Bicentenario de la Independencia de México, mismo que empezó a circular desde septiembre de 2021. Ya un usuario vendió un billete con las letras AM en 60 mil pesos, ya que son las iniciales de Andrés Manuel.

¿Cómo es el billete con las 'siglas' de AMLO que se vende hasta en 50 mil pesos?

Un usuario de Mercado Libre vende un billete de 20 pesos con las siglas de AMLO en 50 mil pesos, esto porque el número de serie tiene las letras AM e inicia con los números 10, es decir, AM10... lo que guarda cierta similitud con las siglas del presidente, aunque no de forma precisa.

Es importante mencionar que el número de serie sí determina el valor que puede tener un valor entre los coleccionistas y/o aficionados a la numismática, pero los más valiosos son aquellos que tienen las iniciales AA, pues fueron pertenecieron a los primeros lotes impresos por el Banco de México (Banxico).

Los números de la serie también pueden influir en el precio del billete: por ejemplo, si un billete es 0000001 significa que es el primero, y mientras más cerca esté de esa cifra, aumenta su precio en plataformas de ventas online; cuando los números están en orden ascendente o descendente (1, 2, 3, 4, 5, ó 7, 6, 5, 4, 3) también es una pieza valiosa.

De acuerdo con Banxico, el billete que se vende en 50 mil pesos pertenece a la familia G y es conmemorativo; está elaborado con polímero y cuenta con un tamaño de 12 milímetros por 6.5 milímetros. En el anverso cuenta con una imagen de la entrada del Ejército Trigarante y en el reverso la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an.

¿Qué otras características debe tener un billete de 20 pesos para valer más?

En primer lugar debe estar en buenas condiciones, la denominación, el grabado y hasta los detalles deben ser legibles. Tampoco debe presentar manchas o estar roto, ya que eso no lo hace atractivo para los expertos en numismática, quienes buscan piezas que puedan tener un valor histórico.

Las personas que tengan un billete de 20 pesos conmemorativo o de edición especial, nuevo y que nunca haya estado en circulación también pueden ofrecerlo a un alto valor, siempre y cuando, comprueben tales características: por ejemplo, que este en un estuche de cartón emitido por el banco central a la hora de presentarlo.