Nacional

NACIONAL

¡Revisa tu billete de 20 pesos! Si tiene esta letra puede valer hasta 60 mil

Un usuario de Mercado Libre vende un billete de 20 pesos hasta e 60 mil pesos, debido a este peculiar detalle.

El billete de 20 pesos puede llegar a valer hasta 60 mil pesos... sólo si tiene estos detalles. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un billete de 20 pesos conmemorativo al centenario de la consumación de la Independencia de México se vende hasta en 60 mil pesos a través de Mercado Libre, donde los usuarios han aprovechado para vender monedas con errores de acuñación: por ejemplo, una de 50 centavos puede valar hasta 23 mil pesos.

De acuerdo con el vendedor, el billete de 20 que se vende en 60 mil pesos cuenta con el número de serie AM1473804 y se lanzó en 2021, para conmemorar los 200 años de consumación de la Independencia de México. Recordemos que el número de serie y otros elementos definen si un billete o no puede contar con un elevado valor.

Los interesados pueden pagar el billete en 12 mensualidades de 5 mil pesos, según la oferta hecha en Mercado Libre. El usuario es originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y afirmó que le dio ese valor debido a que tiene las iniciales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Cómo es el billete de 20 que vale 60 mil pesos?

El billete pertenece a la familia G, según datos del Banco de México (Banxico), y tiene una medida de 12 por 6.5 centímetros; fueron fabricados de polímero. Entró en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021 y se encuentra en circulación, además de que es válido para hacer compras en todo el territorio nacional.

Una representación de la entrada del Ejército Trigarante (o de las Tres Garantías) se muestra en el anverso del billete junto a la bandera de dicha fuerza armada y el lábaro patrio mexicano. Mientras que en el reverso se muestra un cocodrilo en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, en el estado de Quintana Roo y que es patrimonio natural de la humanidad.

¿Qué elementos dan más valor a un billete?

El primer elemento a tomar en consideración es que el número de serie inicie con AA, pues esto significa que fue de los primeros en ser impresos por el banco central mexicano. Si el número es 0000001, significa que es el primero y, por lo tanto, aumenta su valor dentro de los coleccionistas o aficionados a la numismática.

Cuando los números son 0 y 1, cuenta con todos iguales, así como cuando la serie se lee de manera ascendente o descendente son factores que le dan mayor valor a cualquier billete. Otro aspecto es la antigüedad, es decir, todos aquellos billetes y monedas que están fuera de circulación.