Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Sin ‘lana’ para las vacaciones? Gana hasta 49 mil pesos con esta moneda de 5

En plataformas de ventas online, como Mercado Libre, una moneda conmemorativa se vende hasta en 49 mil pesos.

Una moneda de 5 te haría ganar hasta 49 mil pesos, conoce cuál es. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En 2009, el Banco de México (Banxico) acuñó una serie de monedas conmemorativas al bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, una de ellas fue alusiva a Otilio Montero. Si quieres ganar un dinerito extra, revisa si tienes esta pieza que se vende en una fortuna.

Esta moneda de cinco te haría ganar hasta 49 mil pesos, pues en Mercado Libre se ofrece una pieza por dicha cantidad; eso sí, el vendedor la ofrece en 12 pagos de 4 mil 083 pesos y aparte anunció que es la última disponible. Aún así no iguala el precio de la moneda de la diosa Coyolxauhqui que se llega a ofrecer hasta en 600 mil pesos.

La moneda que cuesta 49 mil pesos pertenece a la familia C y son conmemorativas al centenario de la Revolución Mexicana. Cuenta con un diámetro de 25.5 milímetros y un peso de 7.07 gramos, además de un canto liso (es decir, la orilla). En la parte central están hechas hasta en un 92 por ciento de cobre.

La orilla de la pieza está hecha por distintos metales, los cuales van desde el cromo, níquel y silicio. Estas monedas no están fuera de circulación y cuentan con un valor de 5 pesos, por lo que aún es posible hallar una para ponerla a la venta en sitios como Mercado Libre.

Otilio Montero, el revolucionario que viene en el anverso de la moneda, fue un maestro morelense que se unió al ejército de Emiliano Zapata y fue quien redactó el Plan de Ayala, uno de los principales planes agraristas de la Revolución Mexicana. En 1917 fue fusilado por las mismas fuerzas zapatistas.

Otros personajes históricos que se encuentran en la moneda de 5 pesos son: Filomeno Mata, Carmen Serdán, Andrés Molina Enríquez, Luis Cabrera, Eulalio Gutiérrez, entre otros.