Economía

APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo será el próximo pago de 3,850 pesos?

Próximamente, los adultos mayores recibirán el cuarto pago de la Pensión Bienestar 2022; aquí te decimos a partir de cuándo se les realizará el depósito.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer cuándo se realizará el próximo pago de la Pensión Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El último pago de la Pensión Bienestar 2022 se depositó desde el mes de marzo, por lo que ahora las personas mayores de 65 años se preguntan cuándo recibirán el próximo apoyo económico de 3 mil 850 pesos. 

Hace dos meses se depositó un pago doble de 7 mil 700 pesos correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y las elecciones del próximo 5 de junio. 

¿Cuándo depositarán el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Bienestar, las y los adultos mayores deberán hacer rendir el dinero del último apoyo económico que recibieron, debido a que el próximo todavía tardará un poco en llegar. 

El cuarto pago de la Pensión Bienestar, correspondiente al bimestre julio-agosto, se depositará a las personas mayores de 65 años durante el mes de julio. 

En dicho mes, las y los beneficiarios que cobraron su pensión en marzo recibirán 3 mil 850 pesos, y quienes no lo hicieron tendrán registrado en su tarjeta un total de 11 mil 550 pesos, cantidad que corresponde a los bimestres marzo-abril, mayo-junio y julio-agosto. 

A continuación te mostramos cuándo se realizarán los depósitos de los bimestres restantes: 

Créditos: Secretaría del Bienestar

Y los recién inscritos ¿cuándo recibirán el primer pago de la Pensión Bienestar?

Las personas mayores de 65 años que recientemente se inscribieron a este programa social no recibirán su primer pago en julio, sino será a partir del mes de junio. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar informó que las personas que se inscribieron del 18 al 30 de abril a la Pensión Bienestar 2022 recibirán su primer depósito de 3 mil 850 pesos en junio. 

Comunicado de la Secretaría del Bienestar.

Quienes tengan alguna duda sobre el programa social de Pensión Bienestar 2022, pueden comunicarse al teléfono 800 639 42 64, donde se les brindará atención de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 9 de la noche; en tanto el horario de atención de los sábados y domingos, así como los días festivos, es de las 9 de la mañana a 1 de la tarde.