Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Fecha del primer pago de 3,850 pesos para recién registrados

El sábado 30 de abril concluyó el primer periodo de registro del año para recibir la Pensión Bienestar 2022 dirigido a adultos mayores de 65 años.

Conoce cuándo depositarán la Pensión Bienestar 2022 para los recién registrados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si eres de las y los beneficiarios que se acaban de registrar en la Pensión Bienestar 2022, pronto podrás recibir tu primer deposito, por lo que, aquí te diremos cuándo será el pago de 3 mil 850 pesos.

El sábado 30 de abril concluyó el primer periodo de registro del año para recibir el apoyo económico dirigido a adultos mayores de 65 años.

Como parte de este primer periodo, las personas que cumplieron 65 años entre enero y abril de este 2022 pudieron registrarse en el programa.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas que realizaron su tramite del 15 al 30 de abril, recibirán su tarjeta de pago entre el 15 y el 30 de junio próximos para ejercer su derecho social.

¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar 2022?

Será durante los días del mes de julio cuando se realice el pago y, con ello, se empataría el deposito con el resto de los beneficiarios que ya están registrados en el programa social. En dicho mes recibirán el pago del bimestre correspondiente a julio-agosto.

De acuerdo con información del Gobierno de México, se prevé que el apoyo económico para los adultos mayores de 65 años tenga aumentos cada año, por lo que ya hay un estimado para el incremento del próximo e incluso hasta para 2024. 

Los aumentos correspondientes por año son del 20 por ciento, pero las autoridades gubernamentales esperan que en 2024 se hagan pagos de 6 mil pesos. 

Este es el calendario oficial de pagos, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar: 

Si tienes alguna duda sobre el programa social de Pensión Bienestar 2022, puedes comunicarte al teléfono 800 639 42 64, donde te atenderán de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 9 de la noche; durante los sábados y domingos, así como los días festivos, te contestarán de las 9 de la mañana a 1 de la tarde.