Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes y cuándo recibirán el PAGO de 11,550 pesos?

Algunos adultos mayores inscritos en el programa Pensión Bienestar 2022 recibirán un pago triple.

Algunos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 recibirán un triple pagoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar 2022 o familiar de un adulto mayor inscrito en el programa social, seguro te debes estar preguntando cuándo se realizará el siguiente pago del año, pues tememos decirte que faltan varios meses para que esto ocurra; sin embargo, hay buenas noticias para algunos adultos mayores, ya que recibirán hasta un total de 11 mil 550 pesos en su próximo depósito.

El siguiente apoyo económico se entregará durante los primeros días de julio, por lo que aún debes esperar tres meses y un par de semanas para recogerlo.

Dicho pago corresponde al bimestre de julio-agosto y la mayoría de los beneficiarios estarán recibiendo un apoyo de 3 mil 850 pesos por esos dos meses.

¿Quiénes recibirán un pago de 11 mil 550 pesos de la Pensión del Bienestar?

No obstante, como lo mencionamos en un inicio, algunas personas de la tercera edad estarán recibiendo 11 mil 550 pesos, por ello, a continuación te explicaremos qué beneficiarios podrán cobrar esa cantidad.

La razón por la que algunos adultos mayores inscritos en la Pensión Bienestar 2022 estarán recibiendo más de 10 mil pesos, es porque se les depositará un pago triple durante el mes de julio.

Dicho pago se brindará a todos aquellos que no pudieron cobrar su dinero durante el operativo masivo de pago, realizado del 1 al 21 de marzo.

Recordemos que en esas fechas se entregó un pago doble de 7 mil 770 pesos, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, los cuales, se depositaron con motivo de la veda electoral por la realización de la revocación de mandato y las elecciones locales.

Después del 21 de marzo se pausó la entrega y alta de múltiples programas sociales, incluyendo la Pensión Bienestar 2022. De esta forma, los beneficiarios estarán recibiendo ambos pagos, sumado al correspondiente de los meses de julio y agosto, por lo cual, la cifra total es de 11 mil 550 pesos.