Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Fecha y requisitos para el próximo periodo de registro

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar reciben 3,850 pesos cada dos meses, así que es importante que las personas de 65 años o más realicen su registro.

Pensión Bienestar 2022: Estas es la próxima fecha de inscripción al programa y los requisitos que se deben cumplir. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar es un apoyo económico del Gobierno de México que busca contribuir a la economía de los adultos mayores de 65 años, pero primero tienen que cumplir con el trámite de registro y acudir a los módulos de atención establecidos para recibir los pagos. 

De igual manera, las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos como el de la edad y otros documentos para poder ser parte del programa. 

¿Cuándo es el próximo registro de la Pensión Bienestar? 

De acuerdo con el calendario compartido por la Secretaría del Bienestar, el próximo registró estará dirigido a las personas que nacieron entre los meses de mayo y junio, por lo que los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde el 15 de junio, hasta el jueves 30 del mismo mes.

El último periodo de registros se llevó a cabo del 18 al 30 de abril, el cual se realizó para las personas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero y abril. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Pensión Bienestar?

El primer requisito para ser beneficiario del programa de pensiones de la Secretaría del Bienestar es tener 65 años o más al momento de la inscripción, sin embargo, también se deben presentar los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). 
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses.
  • Teléfono de contacto.

Cumpliendo con lo anterior, las personas que estén interesadas en ser parte del programa, podrán ser beneficiadas con el pago bimestral de 3 mil 850 pesos que se otorga mediante depósitos bancarios a una tarjeta del Banco del Bienestar

Es importante recordar que las personas que se encuentren en los estados con elecciones, que son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana  Roo y Tamaulipas, podrán registrarse del 15 al 30 de junio siempre y cuando cumplan con el requisito de haber cumplido los 65 años entre enero y junio del año en curso. 

La Pensión Bienestar, de acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, es un derecho constitucional para las y los adultos mayores.