Economía

IMPUESTOS

SAT 2022: ¿Cómo tramitar la constancia de interés FOVISSSTE para la declaración anual?

Puedes tramitar el documento en línea o de manera presencial.

Puedes tramitar tu constancia de interés FOVISSSTE para la declaración del SAT 2022 en línea.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) 2022 del 1 al 30 de abril del año presente, donde declararás ingresos y egresos. La constancia de interés del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) te sirve para tus deducciones personales.  

Las y los interesados pueden consultar, así como imprimir, la "Constancia de Interés pagado por crédito hipotecaria FOVISSSTE" correspondiente al 2021, desde el miércoles de la semana pasada, de acuerdo con lo informado por el Gobierno de México.  

¿Cómo tramitar la constancia de interés FOVISSSTE para la declaración del SAT 2022?

Puedes hacerlo de manera presencial o por internet. Lo primero que tienes que hacer para tramitar la constancia de interés FOVISSSTE para la declaración del SAT 2022 en línea es:

  • Acceder al siguiente enlace: https://constancias.fovissste.com.mx/Consultar_gob.aspx
  • Luego debes ingresar al apartado "Constancia de interés pagado de tu crédito hipotecario" y darle clic en Aceptar y Continuar; recuerda que debes tener instalado en tu computadora el software Acrobat Reader 9 o versiones superiores
  • Al acceder coloca el estado desde el cual accedes al sitio
  • Seguidamente coloca los 10 dígitos de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Coloca el año de la constancia a revisar
  • Dale clic en consultar
  • Finalmente imprime tu constancia

También podrás tramitar la constancia de manera presencial al acudir a las oficinas centrales y/o departamentos de vivienda del FOVISSSTE; sólo tienes que llevar el original y copia de una identificación oficial vigente, así como el original y copia del RFC. 

La mayoría de los créditos hipotecarios FOVISSSTE no generaron interés real pagado, por lo que no se emitirán las constancias de interés FOVISSSTE para la declaración del SAT 2022 en esos casos, de acuerdo con información del Fondo. Sin embargo, podrán obtener desde el portal la Cédula de Cálculo de interés real pagado en 2021