Economía

ECONOMÍA

Banamex debe "quedar" con mexicanos, insiste AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró las "condiciones" para que las empresas mexicanas puedan adquirir Citibanamex.

AMLO reitera las "condiciones" para que mexicanos adquieran Banamex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó la importancia de que empresarios mexicanos compren Citibanamex, sin embargo, reiteró las características que debe tener el comprador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el proceso de la venta de Banamex, al tiempo que se dio a conocer que Grupo Financiero Banorte anunció su interés por comprar Citibanamex y convocar a los mexicanos a formar parte de la iniciativa para recuperar al Banco Nacional de México.

"Queremos que sean mexicanos los que adquieran este banco, que tengan solvencia económica para proteger a ahorradores, que estén dispuestos a mantener todo el acerco cultural del banco en nuestro país, que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente, para que todos los mexicanos puedan conocerlo", afirmó López Obrador.

Además, reiteró una de las principales condiciones, que la empresa interesada en adquirir al banco, "no tengan adeudos fiscales, que estén al corriente en el pago de sus contribuciones y que paguen el impuesto de lo que va a significar la venta de Banamex".

Banamex, en la mira de Banorte

Esta mañana se reveló que Banorte está interesado en comprar Citibanamex, además propuso una convocatoria a las y los mexicanos para que hagan una cooperacha.

"Una vez que se difundan las condiciones de la venta de Citibanamex y que se realice un análisis sólidamente sustentado que compruebe que su compra pudiera ser beneficiosa para sus accionistas y para el país, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca", mencionó la banca.