Economía

BANCOS

AIFA: Citibanamex quiere una sucursal en el nuevo aeropuerto

El director general de Citibanamex, Manuel Romo, adelantó que analizan el tipo de sucursal o servicio que se instalará en el aeropuerto de Santa Lucía (AIFA).

Citibanamex quiere estar presente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está a una semana de estrenarse, y en ese marco, el banco Citibanamex confirmó a Grupo Fórmula su interés por estar presente en el aeropuerto de Santa Lucía.    

"Estamos haciendo planes para que esté, claro, nosotros estamos en los principales aeropuertos del país y Citibanamex no puede quedarse fuera de este", comentó Manuel Romo, director general del banco, en entrevista con Grupo Fórmula. 

Enlistó que las opciones que tendrán para tener presencia en el AIFA son una sucursal completa, o bien, colocar cajeros automáticos o incluso sólo una pared electrónica. 

"Los nuevos formatos de sucursal son mucho más digitales, más de autoservicio, reciben depósitos y te dan dinero, entonces estamos modernizando toda nuestra infraestructura de atención a los clientes. Seguro que vamos a estar", insistió. 

De acuerdo con cifras de Citibanamex, el banco cuenta con 22 millones de clientes en todo el país. 

Además, resaltó que el patrimonio artístico se venderá como un todo con el resto de las propiedades del banco.

También confirmó que las preventas que se dan para eventos organizados por la empresa de entretenimiento Ocesa se mantendrán como parte de los servicios para sus clientes.

Tras el anuncio de la venta del banco Citibanamex por parte de la empresa estadounidense Citi en enero pasado, el banco detalló en la presentación su reporte trimestral que prevé que la transacción se concrete en los próximos dos años. En tanto que el AIFA se inaugurará el próximo lunes 21 de marzo, tras casi dos años y medio de obras y en miedo de cuestionamientos por la falta de vías de acceso y medios de transporte para llegar al aeropuerto. _Con información de Yeni Valencia