Economía

BANCA

Cooperacha por Banamex: Banorte convoca a colecta nacional para recuperar el banco

Banorte anunció su interés de comprar Banamex con el objetivo de conformar un “verdadero campeón de la banca”.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Grupo Financiero Banorte anunció su interés por comprar Citibanamex y convocar a los mexicanos a formar parte de la iniciativa para recuperar al Banco Nacional de México.

Una vez que se difundan las condiciones de la venta de Citibanamex y que se realice un análisis sólidamente sustentado que compruebe que su compra pudiera ser beneficiosa para sus accionistas y para el país, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca.

GFNorte detalló a través de un comunicado público que aún no ha tomado una decisión sobre la operación de compra del banco ya que no existe información suficiente. Sin embargo, manifestó su interés por considerar que podría construirse un “verdadero campeón de la banca”, capaz de ganarle a los mejores bancos del mundo.

El grupo financiero afirmó que con la compra buscará que Banamex quede en manos de todos los mexicanos.

Invitó a los ciudadanos mexicanos a incorporarse a este esfuerzo para fortalecer la red de empresarios que ha conseguido Banorte en los últimos 10 años, con representantes de la industria, comercio y construcción.

No es la primera vez que Banorte manifiesta su interés por la compra, pero esta vez se expresa de manera formal.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de GFNorte, afirmó que esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte, refirió que Banorte planea habilitar más de 1 mil 100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen incorporarse a "este esfuerzo nacional”, según refiere el comunicado del grupo

El anuncio de GFNorte se da en el marco de la Convención Nacional Bancaria 2022 de la Asociación de Bancos de México que se celebra esta semana.