Economía

SORTEOS

¿Cómo hacerme rico? Quizá jugando al Melate, que reparte más de 400 millones

La suerte debe estar de tu lado, ya que la oportunidad de atinarle a los seis números de Melate es de una entre 32 millones 468 mil 436.

Te explicamos cómo funciona el sorteo Melate.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Las y los mexicanos, así como cualquier persona en el mundo aspira por tener “mucho dinero”, pues nos han educado con la idea de que  “nos solucionara la vida” y, aunque no es así, no dudamos que ser millonario estaría muy bien.

Por ello, diversas personas se han dedicado a jugar en la Lotería Nacional, Chispazo o Melate.

Dichas loterías suelen ser las más jugadas pues, en el caso de Melate, deja hasta 387 millones de pesos como premio, siendo el mínimo garantizado de 30 millones. No obstante, la suerte debe estar de tu lado, ya que la oportunidad de atinarle a seis números es de una entre 32 millones 468 mil 436.

El mayor premio que ha entregado Melate en su historia desde 1984 han sido 639 millones 666 mil 324 pesos, el pasado 4 de agosto de 2013, y es que el bote de esta lotería no tiene un límite, sencillamente crece hasta que algún jugador acierta la combinación.

¿Cuándo son los sorteos de Melate?

Cabe mencionar que los sorteos se celebran tres veces a la semana, miércoles, viernes y domingo después del cierre de ventas que se ejecuta de manera automática a las 21 horas.

Por tanto, el día de hoy, 11 de marzo, después de  las 9 de la noche se dará a conocer el ganador .

La urna de Melate elegirá de manera aleatoria siete esferas con los números ganadores: los primeros seis números seleccionados son llamados números naturales y el séptimo es el número adicional.

Para ganar, los números de tu boleto deberán coincidir con un mínimo de dos números naturales. Si más números coinciden, mayor será tu premio.

¿Cómo jugar Melate?

Lo único que debes hacer es llenar tu volante de Melate, el cual cuenta con cinco casilleros o secciones de 56 números cada uno, para que puedas jugar hasta cinco combinaciones diferentes.

Además, deberás elegir seis números por cada casillero que quieras jugar, lo puedes anotar con lápiz, tinta azul o negra. En caso de error deberás marcar NULO la casilla correspondiente en la parte inferior del casillero.

Otra manera es dictándole a tu agente los seis números que deseas para cada juego, él los ingresará en el sistema sin necesidad de usar el volante.

No obstante, si deseas dejarlo todo a la suerte, pide un Melático a tu agente. El sistema elegirá para ti seis números al azar para cada sorteo que quieras.

¿Cuánto cuesta jugar Melate?

El precio de Melate es de $15 pesos por cada combinación de seis números que hayas elegido. Puedes registrar tus combinaciones en una de las más de 9 mil agencias de Pronósticos que hay en toda la República Mexicana o a través de internet.