Mundo

MUNDO

¡Ingenio a tope! Usuarios de Airbnb envían dinero a ucranianos de esta forma

Usuarios de la plataforma de alojamiento, Airbnb, han comenzado a mandar dinero a través de la aplicación rentando las casas disponibles.

Usuarios de Airbnb encontraron la manera de ayudar económicamente a Ucrania. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Los usuarios de la plataforma Airbnb, que ofrece el servicio de alojamiento, encontraron la manera de apoyar económicamente a las personas que se encuentran en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, derivado de la ofensiva militar que lanzó Vladimir Putin, reservando lugares sin tener la intención de ir. 

Decenas de personas han mostrado a través de redes sociales sus reservaciones en casas con anfitriones ucranianos, esto solo con el motivo de ayudarlos de manera económica ante la preocupante situación que vive su país. 

De acuerdo con información de CNN, el llamado a esta forma de apoyo hacia Ucrania comenzó en línea, donde los partidarios invitaron a las personas a reservar habitaciones, departamentos y otros inmuebles, lo más cerca posible de la fecha de check-in, para garantizar que los anfitriones reciban las tarifas rápidamente.

La plataforma de alojamiento, Airbnb, normalmente emite el pago de las reservaciones unas 24 horas después de que los huéspedes se registran.

Además, las personas que realizan los depósitos de esta manera comparten mensajes a los anfitriones mostrando su apoyo. 

"Reservado un Airbnb en una ciudad de Ucrania que fue tomada por las fuerzas rusas. Le informé al anfitrión que no viajaremos allí, pero solo quería mostrar nuestro apoyo. Actualmente, Airbnb no cobra ninguna tarifa por las reservas en Ucrania si deseas hacer lo mismo", publicó un usuario a través de Twitter.

Hace poco, la propia compañía lanzó una iniciativa, en la que mencionaron que apoyarían brindando asilo a miles de personas provenientes del territorio Ucraniano que necesitaran refugio. 

Dicha iniciativa se hizo a través de airbnb.org, y pretende financiar el alojamiento temporal de hasta 100 mil personas afectadas por la guerra, independientemente de su nacionalidad, origen racial o étnico entre otras preferencias de identificación.