Nacional

EMPLEO

¿Buscas ganar más dinero? Estas son las 5 profesiones mejor pagadas en Canadá

Puedes ganar más dinero en Canadá si tienes alguna de estas cinco profesiones y te gustaría "probar otros aires".

Trabajos mejor pagados en CanadáCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

¿Estás buscando cambiar de aires? Canadá podría ser una opción viable para desarrollar una carrera profesional y generar mejores ingresos en diferentes ámbitos y de acuerdo con los conocimientos que se tengan en los mismos. 

Buscar trabajo es una de las actividades que le causa estrés a muchas personas en el mundo, pues muchas veces no se sabe cuanto se gana, donde empezar a buscar y cómo hacerlo dependiendo de la profesión que hayan decidido ejercer. 

Las 5 profesiones mejor pagadas en Canadá son...

1. Project Manager 

La industria de la tecnología de la información o TI es una de las que más prometen en Canadá debido a los cambios tecnológicos constantes que hay en el mundo. 

Los Project Manager son los mejor pagados en el país, pues sus salarios rondan por los  87 mil 636 dólares (1 millón 789 mil 097.72 pesos) al año, y su valor se encuentra por encima de los ingresos de los mismos profesionales que ejercen su trabajo en México, donde las remuneraciones económicas son de 437 mil 572 pesos anuales. 

2. Ingenieros 

Los ingenieros mejor pagados en Canadá son los de software y los civiles, esta profesión tiene gran demanda y va en aumento; esto debido a que hay una constante expansión económica. 

Un ingeniero civil en el país norteamericano tiene un salario de 6 mil 322 dólares (129 mil  075.57 pesos mexicanos) mensuales, mientras que en México, según el portal de empleos Indeed, el salario para este mismo cargo está promediado en 12 mil 356 pesos (605.19 dólares), una diferencia enorme. 

Además, según un estudio del mercado laboral, un alto porcentaje de los ingenieros de dicho país están llegando a la edad de su jubilación. 

3. Administradores Financieros

Otra profesión que presenta una gran demanda en los sitios de búsqueda de empleo en Canadá es la de Administrador Financiero, y la mayoría de las vacantes se encuentran en la ciudad más grande del país, Toronto, debido a que allí se encuentran muchos de los grandes bancos. 

Los analistas o administradores financieros pueden llegar a ganar hasta 6 mil 667 dólares en Canadá si alcanzan a ser nivel Senior, y en otros países como México, el promedio es de 11 mil pesos, según la plataforma de talent.com. 

4. Personal de Recursos 

El área de Recursos Humanos también está entre las que más prometen crecimiento en Canadá. Pues se espera que tan solo en British Columbia haya alrededor de 5 mil vacantes hasta el 2025. 

El cargo de Gerente de Recursos Humanos es el que más destaca a nivel salarial en el país de la hoja de maple, con un sueldo aproximado de mil 124 dólares por semana (22 mil 946.57 pesos mexicanos). En Latinoamérica, el salario ronda los 395.20 dólares semanales. 

Las vacantes disponibles son usualmente para profesionales con certificación en Recursos Humanos, estrategias que sean innovadores en la atracción del talento requerido por las empresas, conocimiento en sistemas de información y rastreo de candidatos para el área.

5. Contadores 

Dar cumplimiento a las obligaciones tributarias es algo que las personas se preocupan por llevar a cabo en sus respectivos países, por ello; en Canadá se ha convertido en una de las profesiones más solicitadas.

Un profesional de esta rama en el país canadiense gana 43 mil 240 dólares (882 mil 748.93 pesos) por cada año trabajado, mientras que en México, los contadores ganan 96 mil pesos en promedio, de acuerdo con información del portal talent.com.  

¿Cómo trabajar en Canadá?

Trabajar en Canadá siendo mexicano es posible; sin embargo, se deben cumplir con una serie de requisitos para obtener una visa de trabajo.

La visa de trabajo puede tramitarse en línea a través de la página www.canada.ca, donde deberás crear una cuenta que te permitirá iniciar una solicitud, así como enviarla y pagarla. También podrás verificar el estado de ésta y actualizar tu información.

También se puede tramitar de forma presencial en el Visa Application Center (VAC), ubicado en la Ciudad de México. Para ello, deberás llenar un formulario de solicitud, pagar lo que corresponda y presentar tus documentos personales.

Antes de solicitar tu visa de trabajo deberás contar con una oferta laboral y un contrato firmado por tu futuro empleador, no se puede solo llegar al país y después buscar trabajo.

Entre los principales requerimentos está hablar inglés o francés, pues son los idiomas que predominan en el país. Los requisitos de conocimientos y habilidades dependen de las vacantes solicitadas por las empresas, que se pueden consultar en diferentes portales de trabajo como el el Servicio Nacional de Empleo.