Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Melate: Si gané, ¿cuántos días tengo para reclamar mi premio?

Si una persona no reclama su premio en el plazo establecido, este pasará a manos de la Tesorería de la Federación.

Melate realiza sus sorteos los días miércoles, viernes y domingo; esto ocurre si no reclamas un premio. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Melate es uno de los sorteos que realiza Pronóstico para la Asistencia Pública y que ofrece una bolsa mínima garantizada de hasta 20 millones de pesos a los jugadores. Aunque con sólo atinarle a dos números naturales, una persona puede obtener un premio, ¿pero cuál es el plazo máximo para reclamarlo y qué ocurre si vence el plazo?

De acuerdo con datos de la Lotería Nacional, la bolsa acumulada es de 238.5 millones de pesos y el siguiente sorteo es hoy a las 21:15 horas; si quieres tener una mejor suerte, estos son los números que más se repiten. Para las personas que juegan Melate online, plataformas como TuLotero no cobra comisiones en caso de obtener un premio. 

¿Cuál es el plazo para reclamar un premio de Melate?

El plazo para reclamar un premio de Melate es de 60 días naturales a partir de la celebración del concurso, según lo estipulado por Pronósticos para la Asistencia Pública. Además, establece que todos los montos se pagan en moneda nacional y en los términos definidos por el sorteo, mismos que se encuentran en el reverso del boleto de cada jugador.

En caso de que un jugador obtenga un premio, Pronósticos para la Asistencia Pública retendrá el impuesto marcado en el artículo 163 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, "se calculará aplicando la tasa del uno por ciento sobre el valor del premio correspondiente a cada boleto o billete entero, sin deducción alguna".

¿Qué pasa si no reclamo el premio de Melate?

El premio de Melate caduca si una persona no lo recoge dentro del plazo de 60 días naturales, por lo que el monto será remitido a la Tesorería de la Federación y así entregarlo en beneficio de la asistencia pública. Tras ese plazo, el concursante no puede exigir una reposición ni realizar acciones legales.

¿Cómo se juega al Melate?

Para jugar Melate, las personas deben acudir a los 9 mil centros de distribución que tiene Pronósticos para la Asistencia Pública en la República mexicana, adquirir una boleta y llenar seis números por casillero, a esto se le conoce como una combinación y tiene un precio de 15 pesos.

Cada volante de Melate cuenta con cinco casilleros para que el jugador, si así lo desea, realice hasta cinco combinaciones y así aumente sus posibilidades de ganar; en la modalidad online, la dinámica es la misma. El día del sorteo se seleccionan seis números naturales y si una persona le atinó a por lo menos dos, se asegura un premio.