Nacional

POLÍTICA

¿Sabías que Madero fue masón? AMLO invita a logia a evento sobre el revolucionario

AMLO detalló que el próximo 23 de febrero se realizará un acto conmemorativo con motivo de la muerte del expresidente Francisco I. Madero.

AMLO invita a masones a conmemoración de muerte de Francisco I. Madero.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras la petición de los masones, de que el presidente de México participe en los actos conmemorativos con motivo de la muerte del presidente Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno realizará un acto conmemorativo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue informado sobre la petición de la logia, pues se considera que el expresidente Madero perteneció a dicho grupo ideológico.

Por tanto, López Obrador detalló que el próximo 23 de febrero realizará un acto conmemorativo en el memorial, 'que fue la antigua intendencia', donde estuvo preso Madero.

"Están invitados, el 23 vamos a llevar a cabo un acto aquí en el memorial que fue la antigua intendencia, donde estuvo preso el presidente Madero y vicepresidente Pino Suárez", refirió AMLO.

Además, destacó que están invitadas todas las personas que forman parte de la logia de los masones.

"Vamos a invitar a las personas que forman parte de esta logia", subrayó.

¿Qué son los masones?

La masonería, esa organización que en sus orígenes era secreta y a la que se le atribuye influencia política, llegó a ser muy popular en el país. 

Además, se organizan en logias, mismas que se establecen en una Gran Logia, que funciona como un regulador que es autónomo de cada país y cuyas facultades son exclusivas de ese territorio.

Se sabe que expresidentes como Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Porfirio Díaz y Francisco I. Madero, formaban parte de los masones en México.