Nacional

POLÍTICA

Sobrina de AMLO: va por dirigencia de Morena en Tamaulipas tras acusación de ‘moches’

Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente López Obrador, manifestó sus aspiraciones de ser la dirigente de Morena en Tamaulipas.

La sobrina de AMLO afirma que sí puede participar en el proceso interno de Morena para designar dirigente en Tamaulipas. Créditos: FB: Úrsula Patricia Salazar Mojica
Escrito en NACIONAL el

Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará la dirigencia de Morena en Tamaulipas, esto luego de ser señalada por presuntos 'moches' e investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de dicha entidad, "soy una buena mujer", aseguró.

La también congresista de Tamaulipas afirmó que se siente con la capacidad de ser la dirigente estatal de Morena y remató con la frase "soy una buena mujer", esto en una entrevista concedida a varios medios de comunicación. Afirmó que sí puede participar en el proceso interno para designar a la o él dirigente.

Adelantó que el próximo 13 de agosto se van a reunir los 90 consejeros que tiene Morena en Tamaulipas, con la finalidad de designar a la nueva dirigencia, "vamos a esperar, estamos a 15 días de saber y lo que se designe con mucho gusto lo haremos (...) estamos encabezando a muchos tamaulipecos en el Congreso", afirmó.

Tras las elecciones internas de Morena, celebradas entre los días 30 y 31 de julio, Úrsula Salazar Mojica fue designada como consejera del Distrito VIII, el cual representa a Tampico, hecho que celebró en sus redes sociales, "nuestra familia sigue avanzando y creciendo, con la solidez que nos dan los valores de lealtad, compromiso y trabajo en equipo".

La sobrina del presidente López Obrador fue investigada por un audio atribuido a ella, donde le pide a un proveedor que infle una factura y le regrese dinero en efectivo. La política negó las acusaciones y dijo que todo era parte de una 'guerra sucia' por parte de los partidos de oposición, como el PAN y el PRI.

Al ser investigada por el delito de cohecho, las autoridades de Tamaulipas enviaron un oficio al Congreso local, en abril de 2022, con la finalidad de iniciar un proceso de desafuero en su contra y así juzgarla por el presunto ilícito. En junio, la morenista obtuvo un amparo, recurso que le otorgó una prórroga para no ser enjuiciada.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre el actuar de su sobrina, Úrsula Salazar Mojica, afirmó que no la identifica pues es hija de su prima hermana y no tiene relación con ella, "si la veo en la calle, no la identifico (...) seguramente tengo fotos con ella", explicó en una conferencia mañanera el pasado 1 de abril.