Nacional

EDUCACIÓN

Calendario SEP: Lista de TODOS los puentes y días feriados del nuevo ciclo escolar 2022-2023

La SEP ya dio a conocer los días feriados y los puentes vacacionales para el próximo ciclo escolar. Conoce el calendario.

Conoce los días feriados y los puentes vacacionales del calendario SEP.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El próximo 29 de agosto comienza el ciclo escolar 2022-2023, por ello, ya están marcados los días de descanso y los feriados en fin de semana, con lo cual se genera los tan anhelados puentes vacacionales. Conoce el calendario SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer el calendario que regirá el ciclo escolar para la educación básica, que abarca desde kinder, primaria y secundaria. Así que, si tus hijos o hijas cursan dichos grados, esta información te interesa.

¿Cuáles son los puentes vacacionales del ciclo escolar 2022-2023?

  • Viernes 16 de septiembre
  • Lunes 21 de noviembre
  • Lunes 6 de febrero
  • Lunes 20 de marzo
  • Lunes 1 de mayo
  • Viernes 5 de mayo
  • Lunes 15 de mayo

El 16 de septiembre se conmemora la Independencia de México; el 20 de noviembre la Revolución Mexicana. El 5 de febrero será por la Constitución Mexicana, el 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

El 1 de mayo es oficial por ser el Día del Trabajo; el 5 de mayo por la Batalla de Puebla y el 15 del mismo mes por ser día del Maestro.

SEP

Además, las próximas vacaciones de invierno serán en diciembre, en las que se le darán dos semanas de descanso. Del 16 de diciembre al 2 de enero de 2023.

Es necesario recordar que el ciclo escolar culminará el próximo 18 de julio de 2023.

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano?

La SEP estableció que las vacaciones de verano terminarán el día lunes 29 de agosto de 2022, con el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, por lo que los alumnos deberán regresar a clases ese día. 

Ilustrativa/Pixabay

Por tanto, los estudiantes de educación básica contarán con 31 días de vacaciones contando fines de semana, es decir, tendrán un mes completo sin tener que ir a la escuela. Así que no olvides disfrutar estas vacaciones para que arranque el nuevo curso sin obstáculos.