Nacional

NACIONAL

Ciclo escolar 2021-2022: ¿Cuánto durarán las vacaciones de verano?

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, pero ¿cuánto durarán? Te contamos.

Te decimos cuánto duran las vacaciones de verano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las anheladas vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y los estudiantes solo están a la espera de sus últimas calificaciones para disfrutar de varios días de descanso, pero ¿Cuánto durarán las vacaciones de verano? 

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2021-2022 llegará a su fin el próximo 28 de julio en educación básica, es decir, para los alumnos de prescolar, primaria y secundaria. 

Esto quiere decir que el viernes 29 de julio, será el primer día de las vacaciones de verano que se extenderán hasta que llegué el próximo ciclo escolar.

¿Cuánto durarán las vacaciones de verano?

Para que puedas disfrutar al máximo de las vacaciones de verano y preparar el mejor destino para divertirte con tus hijos, te decimos cuántos días durará el asueto.

La SEP estableció que las vacaciones de verano terminarán el día lunes 29 de agosto de 2022, con el inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024, por lo que los alumnos deberán regresar a clases ese día. 

De esta forma, los estudiantes de educación básica contarán con 31 días de vacaciones contando fines de semana, es decir, tendrán un mes completo sin tener que ir a la escuela. 

Además, las próximas vacaciones de invierno serán en diciembre y antes hay varios puentes en los que también habrá días de descanso.