Nacional

SEP

Ciclo escolar 2021-2022: ¿cómo consultar la boleta de calificaciones por internet?

Las calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 podrán consultarse del 25 al 28 de julio.

El ciclo escolar 2021-2022 está a sólo un mes de llegar a su fin. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ciclo escolar 2021-2022 está a sólo un mes de concluir, por lo que es importante que los padres de familia o tutores sepan cómo pueden revisar las boletas de calificaciones de los alumnos de educación básica por medio de internet.

Para brindar mayor facilidad a los familiares, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) habilitaron una página web, mediante la cual, se pueden consultar las boletas de evaluación así como certificados de terminación de estudios.

Recordemos que el próximo viernes 28 de julio, el ciclo escolar 2021-2022 llegará a su fin, mientras que la entrega de calificaciones se dará a conocer en esa semana previa a la conclusión del actual curso.

Será del lunes 25 al viernes 28 de julio cuando se lleve a cabo dicho proceso, por lo que los padres de familia y tutores durante esos días ya podrán conocer las calificaciones de sus hijos.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones?

Conocer las calificaciones de sus hijos es un proceso bastante sencillo, para el cual, requieren los datos personales del estudiante o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los padres de familia o tutores que quieran acceder a las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 deberán ingresar a la página www.gob.mx/aefcm.

Una vez adentro tendrán que dirigirse a la sección ‘Consulta de calificaciones’, para ello, tendrán dos opciones: Realizar la búsqueda por CURP, y si el padre no cuenta con ella, deberán realizar una búsqueda por datos, donde deberán colocar el nombre completo del alumno, sexo, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.

Posteriormente deberán dar clic en ‘Buscar’, después deberán elegir el documento que desea descargar, boleta de evaluación o certificado.

Finalmente en pantalla aparecerán las boletas de calificaciones correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, mismas que los padres de familia o tutores podrán descargar.