Nacional

NACIONAL

¿Cuál es el sueldo de un maestro de primaria?

Los maestros son parte esencial de nuestra vida, pero ¿Cuánto ganan los profesores de primaria?

¿Cuál es el sueldo de un maestro de primaria?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los maestros son, sin duda alguna, parte esencial de la formación de cualquier persona y tienen en sus manos 'el futuro del país', pero no siempre son bien recompensados por su incansable labor. ¿Cuál es el sueldo de un maestro de primaria?

De acuerdo al tabulador de salarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), el sueldo mensual bruto de un maestro de primaria en México es de 9 mil 025 pesos al mes por una jornada laboral de 25 horas a la semana.

Sin embargo, el salario de los profesores de primaria puede llegar hasta los 17 mil 240 pesos si se trata de un maestro de primaria de tiempo completo mixto, titulado en licenciatura de primaria. 

Mientras que los directores de primaria pueden llegar a percibir hasta 21 mil 106 pesos al mes. Pero eso no es todo, pues los maestros en general cuentan con una serie de estímulos de nivel fijo de carrera que van de los 2 mil a los 21 mil pesos. 

En cuanto a los maestros de primaria que imparten clases en escuelas privadas, el salario mensual es de aproximadamente 7 mil 934 pesos al mes. 

De acuerdo con el portal de empleos, Indeed, los maestros de primaria en escuelas privadas perciben salarios que van desde los 7 mil hasta los 13 mil pesos al mes.