Nacional

SEP

Sube sueldo para maestros de la SEP: ¿De cuánto es, cuándo lo recibirán y a quiénes les toca?

Suben salario y prestaciones para los maestros; aquí puedes consultar a partir de cuándo, los casos específicos y los montos

Habrá algunos incrementos para los maestros de la SEP; la imagen es solo ilustrativaCréditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en NACIONAL el

El ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022-2023 está por comenzar y, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se anunció el aumento salarial que recibirán algunos maestros, así como toda la información sobre las prestaciones, una compensación, reconocimientos y modificaciones. A continuación, todos los detalles en preguntas y respuestas.

¿De cuándo será el incremento salarial para maestros?

El Gobierno Federal aprobó que el incremento en el sueldo de los maestros de educación básica e inicial de las zonas económicas II y III  sea del 3.5%. Asimismo, todo el personal docente de educación básica que considera: especial, inicial, misiones culturales y tiempo completo recibirá un aumento del uno por ciento. Para las compensaciones, las autoridades incrementaron 1.8 por ciento para las plazas iniciales.

¿Cuándo recibirán la compensación los maestros de la SEP?

De acuerdo con la administración pública federal también habrá una compensación única de 8651.60 pesos. Se le deberá pagar a los docentes a más tardar este próximo 31 de agosto de 2022.

¿De cuánto es el incremento para el personal de supervisión de secundaria?

Se autorizó un incremento en el salario de 196.15 pesos mensuales para el personal de supervisión de 3ducación secundaria, secundaria técnica, telesecundaria y educación física.

¿De cuánto es el aumento para directores de escuelas secundarias?

Los directores de escuelas de educación secundaria y secundaria técnica doble tendrá un aumento de 191.55 pesos, desde la segunda quincena de agosto de este año.

Beneficios para los maestros de más de 40 años en la docencia

En este caso, se les dará la medalla al mérito “Maestro Altamirano”. Su aumento será de 3226.25 pesos.

Beneficios para maestros de más de 30 años de servicio

Los docentes recibirán la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, así como un incremento de 1985.35 pesos.

El incremento para maestros de telesecundaria

Los maestros de los Servicios Educativos de Telesecundaria recibirán un aumento de 51.75 pesos.

Además, el aumento en el importe mensual para material didáctico de educación básica será de 40.95 pesos y para la ayuda en despensa de 20.70 pesos, mientras que el de Previsión Social Múltiple será de 20 pesos.

Adicional a lo anterior, como parte de una alianza, la SEP se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el otorgamiento de una medida económica para los maestros que consiste en un monto de 720 pesos, que se pagaría en la quincena.

¿Cuándo comenzarán a aplicarse los aumentos en salarios para los maestros de México?

Aunque algunos beneficios como la compensación ya se empezaron a aplicar a partir de la segunda quincena de agosto, los demás serán a partir del 1 de enero.

Todos los incrementos pueden consultarse en este enlace.

Temas