Nacional

POLÍTICA

Va por México lanza ultimátum por Alito y Jorge Romero: 'sólo muertos nos van a doblar'

'Alito' Moreno afirmó que todos sus bienes son lícitos y acusó a Layda Sansores de violar una suspensión definitiva. 

Va por México se lanzó contra la 4T.Créditos: Twitter: @MarkoCortes/@alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la Fiscalía de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero, el líder nacional del PRI y la alianza Va Por México lanzaron una advertencia a la Cuarta Transformación 4T.

Este miércoles, la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, dieron una conferencia para presentar su propuesta de gobiernos de coalición, pues acusaron que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pasó “del presidencialismo al hiperpresidencialismo”, dejando de lado la democracia.

“Antes no se sometía  como hoy se somete a los integrantes del poder legislativo del partido en el gobierno o de la alianza en el gobierno y tampoco se sometía a los jueces y magistrados de nuestro país”, acusó el líder del PAN, Marko Cortés.

Por su parte el diputado panista Jorge Romero, quien está involucrado en el cártel inmobiliario, afirmó que la coalición de los partidos de la oposición defenderá al país.

“No saben quiénes somos, que nos conozcan ahora, gobierno y aliados, que sepan que daremos hasta la vida por este país”, dijo el legislador del PAN.

Quien tampoco se quedó callado, fue el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, que lanzó una advertencia a Morena y al jefe del Ejecutivo.

“Que le quede claro al gobierno de Morena y al presidente de la República: a la coalición Va por México no la va a dividir, estamos juntos porque vamos a defender a México y así lo hemos dicho, primero nos van a tener que matar antes de callarnos no nos van a callar, vamos a levantar la voz”, dijo el exgobernador de Campeche.

"Mis bienes son lícitos", dice 'Alito' Moreno

Por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, la Fiscalía de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de “Alito” Moreno, para poder proceder en su contra.

El fiscal de Campeche, Renato Sales, informó que el líder del tricolor enfrenta un proceso penal por la mansión valuada en más de 130 millones de pesos que construyó cuando era gobernador de la entidad.

Al respecto, el exgobernador de Campeche aseguró que todos sus bienes son lícitos y la defensa de los audios que le exhiben se hará en tribunales.

Asismismo señaló que autoridades comenzaron una "persecución" en su contra desde 2019 para asustarlo, pero en 2020 la Fiscalía General de la República emitió un ejercicio de acción no penal, después de una serie de investigaciones su patrimonio "legalmete acreditado y transparente".

"Están queriendo juzgar una cosa que ya fue juzgada para inventar otras cosas. Eso no sólo es un atropello, eso sólo ocurre en una dictadura", dijo y acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores de violar una suspensión definitiva._Con información de Maru Rojas.