Nacional

POLÍTICA

(FOTOS) Desafuero de 'Alito' Moreno: así es su mansión de 130 millones de pesos

La Fiscalía de Campeche detalló que la investigación en contra de 'Alito' Moreno por enriquecimiento ilícito tiene que ver con una orden de cateo, mismo que fue celebrado en el fraccionamiento Lomas del Castillo.

'Alito' Moreno: ¿Cómo es la residencia, valuada en 130 mdp, por la que lo investigan?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Le llegó la hora a Alejandro 'Alito' Moreno, la Fiscalía de Campeche, encabezada por Renato Sales, envió a la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con dicha petición se busca proceder penalmente en su contra por enriquecimiento ilícito.

Sales indicó que los hechos están relacionados con una mansión que Moreno construyó cuando fue gobernador de Campeche, la cual está valuada en más de 130 millones de pesos.

"Tiene que ver con la orden de cateo dictada por la autoridad judicial, cateo celebrado en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, en el municipio de Campeche (...). La mansión a la que nos referimos está valuada en más de 130 millones de pesos", detalló el fiscal en una conferencia de prensa.

Y a todo esto, ¿cuál es la mansión de 'Alito' Moreno valuada en 130 mdp?

El 4 de julio de este año, una residencia en Campeche del presidente del partido tricolor fue inspeccionada, por segunda ocasión, por elementos de la Fiscalía estatal.

Fuente: Cuartoscuro.

De acuerdo con el video de la última revisión del inmueble -difundido por el periodista Joaquín López-Dóriga- policías 'tumbaron' la entrada principal de la residencia con un ariete. Más de 10 agentes que participaron en esta acción.

Dicha revisión responde a una denuncia que hay en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. “Este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito", detalló en ese entonces Renato Sales.

En ese sentido, policías ministeriales capturaron algunas fotografías del inmueble y midieron la residencia.

Fuente: Cuartoscuro.

Ante los hechos, 'Alito' Moreno calificó el cateo como un "show mediático"; además, aseguró que las autoridades ingresaron a otro predio.

"Es lamentable, increíble que eso suceda. (...) Lo que hicieron fue un show mediático; entraron a otro predio", dijo en julio en una conferencia de prensa que ofreció a medios de comunicación.

'Alito' Moreno: Fiscalía pide su desafuero 

Este martes, Sergio Gutiérrez Luna, líder de Morena en San Lázaro, dio una rueda de prensa en la que informó que la solicitud del desafuero de 'Alito' Moreno fue presentada ante el área jurídica de la Secretaría General.

"Están solicitando la declaratoria de procedencia en relación a Alejandro Moreno a efecto de poder proceder en su contra", anunció el legislador morenista.

Fuente: Cuartoscuro.

Asimismo, la investigación por enriquecimiento ilícito en contra de 'Alito' Moreno, detalló el fiscal, está relacionada al periodo cuando fue gobernador de Campeche.