Nacional

POLÍTICA

Pío López Obrador: ¿Qué indicios hay para seguir la investigación en su contra?

Es probable que las pruebas para seguir con la investigación contra Pío López Obrador tengan que ver con las declaraciones que hizo durante una entrevista en que admitió haber utilizado parte del dinero que recibió en la campaña presidencial de AMLO.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió continuar con la investigación contra Pío López Obrador por presuntos delitos electorales al obtener nuevas pruebas que aportan a las indagatorias, mismas que podrían conocerse pronto, explicó la periodista Mariel Ibarra.

El pasado viernes 22 de julio, la FGR informó que mantendría abiertas las indagatorias en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por presuntos delitos electorales tras la difusión de videos en donde aparece recibiendo dinero de David León.

Ese mismo día, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Agustín Ortiz Pinchetti, reveló que habían aparecido nuevos datos para llevar a cabo la investigación, razón por la que se mantuvo abierto el caso, recordó la periodista Mariel Ibarra en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la Mañana de Grupo Fórmula.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado, es probable que dichas pruebas tengan que ver con las declaraciones hechas por el hermano de AMLO durante la entrevista que concedió a la periodista Mariel Ibarra y en la que admitió haber utilizado parte del dinero que recibió en la campaña presidencial de 2018.

"En algún momento de la entrevista él (Pío López Obrador) sí acepta que toma parte de ese dinero, aunque dice que no son millones y que fueron para gastos menores del movimiento, como gasolina", recordó.

Explicó que se podrá saber cuáles son las nuevas pruebas con las que la FGR justificó para mantener abierta la investigación contra Pío hasta que presente una notificación formal ante el juez en la que detalle cuáles son estos indicios.

La periodista Mariel Ibarra recalcó que la intención de Pío López Obrador y su defensa es la de lograr que no existan más retrasos para que la autoridad determine si habrá u no una investigación en su contra por delitos electorales.

"Para ellos es importante saber cuáles son las razones por las que seguiría abierta la carpeta de investigación (...) Pero por lo que hemos visto, ha habido bastante dilación", apuntó.

A decir de la periodista Mariel Ibarra, la entrevista que Pío López Obrador le concedió para hablar acerca del video en el que aparece recibiendo dinero que presuntamente fue usado en la campaña presidencial de AMLO en 2018 no cayó muy bien en Palacio Nacional, prueba de ello es que el tema no se ha tocado durante las mañaneras del presidente.