Nacional

POLÍTICA

Ken Salazar vuelve a Palacio... para homenaje con AMLO a Benito Juárez

Fiel a su costumbre y en medio de la polémica por la captura de Caro Quintero, el embajador Ken Salazar visitó nuevamente Palacio Nacional.

Ken Salazar visitó de nuevo Palacio Nacional.Créditos: Especial / Twitter
Escrito en NACIONAL el

Fiel a su costumbre, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó nuevamente Palacio Nacional.

El funcionario estadounidense fue visto cuando arribó al sitio en una camioneta blanca, portando su ya tradicional sombrero.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Salazar, así como los embajadores de Francia y Cuba, lo acompañaron en el homenaje que se realizó en el recinto por los 150 años del fallecimiento de Benito Juárez. 

"Con respeto a las soberanías, son tiempos de reconciliación y unidad", destacó AMLO a través de redes sociales.

La polémica por la DEA en operativo contra Caro Quintero

Esta nueva visita de Ken Salazar se da en medio de la polémica generada por la supuesta intervención de la DEA en el operativo para arrestar a Rafael Caro Quintero, lo cual ya fue descartado tanto por el embajador como por el presidente López Obrador.

"La Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para ejecutar una orden de aprehensión, desde luego esto implicó un trabajo de inteligencia con el propósito de que no se pierdan vidas humanas", explicó AMLO en la conferencia matutina.

"Fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con el apoyo de las Secretaría de Marina, en el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa", señaló.

El sábado pasado, tras los dichos de la directora de la DEA, Anne Milgram, sobre la intervención de agentes de la DEA en el operativo en Sinaloa el viernes, la Embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado para aclarar que "ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero".