Nacional

POLÍTICA

Ken Salazar se defiende: visitas a AMLO son por 'pendientes' México-EU, dice

Durante su participación en las Juntas Binacionales 2022 México-Estados Unidos, Ken Salazar destacó que ambos países tienen mucho trabajo.

Ken Salazar habló sobre la relación entre México y Estados Unidos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante las críticas que ha recibido por sus múltiples visitas y cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que estos encuentros en representación del gobierno de Joe Biden son para poner sobre la mesa inquietudes y resolver problemas en común entra ambas naciones.

Además, mencionó, incluso para armar la agenda de la reunión que se llevará a cabo entre los presidentes de Estados Unidos y México el 12 de julio en la Casa Blanca.

Durante su participación en las Juntas Binacionales 2022 México-Estados Unidos organizado por la Coparmex destacó que ambos países tienen mucho trabajo que hacer y resolver juntos en temas de seguridad, migración, energía renovable y cambio climático.

Afirmó que el T-MEC enlazó para siempre a ambos países pese a quien esté en el poder. Por su parte Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos reconoció que existen desafíos en la relación bilateral pues siempre tendrán que lidiar con desacuerdos y posiciones divergentes, aunque bajo un diálogo constante e institucional.

AMLO defiende a su 'cuate' Ken Salazar

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre lo publicado en el diario estadounidense, The New York Times.

Ante esto, López Obrador afirmó que el embajador es un hombre bueno, sensato y amigo del presidente Joe Biden.

"Hoy creo que en The New York Times se lanza contra Ken Salazar (...) sí, es mi amigo y es hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano", destacó AMLO.

Este martes, The New York Times asegura que funcionarios estadounidenses desconfían del embajador de ese país, Ken Salazar, a quien señalan por 'alinearse' con las políticas de AMLO.