Nacional

POLÍTICA

Plan para 'golear' a la inflación: estas son las 5 propuestas de AMLO a Biden

El presidente López Obrador propuso a su par en Estados Unidos, Joe Biden, un plan de cinco puntos para hacerle frente al aumento de la inflación.

AMLO y Biden se reúnen.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a su par en Estados Unidos, Joe Biden, un plan de cinco puntos para 'meterle' un gol al aumento de la inflación.

  • Más gasolina

"Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible, lo cual sería un considerable apoyo", le dijo López Obrador a su par en EU.

Asimismo, recordó que en promedio el galón de gasolina se vende en 4 dólares con 78 centavos, mientras que en México está en 3 dólares con 12 centavos.

Asimismo, mencionó que la mayoría de la gasolina se está produciendo en Deer Park, refinería que fue adquirida por el Gobierno mexicano y cuya transacción fue aprobada por la administración del país vecino.

  • 1,000 kilómetros de gasoductos

El mandatario mexicano apuntó que dicho plan incluye poner a disposición de la gestión Biden más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México, esto con el fin de transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

Con este punto se busca beneficiar a 3 millones de personas, apuntó López Obrador.

  • Aranceles: quitar trámites tediosos

"Aun cuando el tratado ha avanzado en eliminar aranceles, hay otros que podrían suspenderse de inmediato", señaló AMLO.

  • Iniciar un plan de inversión

A fin de producir bienes que fortalezcan mercados y se eviten importaciones de otros países o continente, el presidente mexicano propuso iniciar un plan de inversión privada y pública.

  • Ordenar flujo migratorio

Con esto, AMLO pretende que se permita la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionistas mexicanos, y de Centroamérica, con visas temporales de trabajo.

""Es indispensable, y lo digo de manera respetuosa, regularizar y dar certidumbre (a los migrantes) que desde hace años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación. Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo", le dijo AMLO a Joe Biden en la Casa Blanca.