Nacional

POLÍTICA

AMLO en la Casa Blanca: pide a Biden 'certidumbre' para migrantes

En su mensaje, AMLO le dijo a Biden que "frente a la crisis (de migración), la salida no está en el conservadurismo sino en la transformación.

AMLO y Joe Biden se reúnen.Créditos: Tomada de Twitter.
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su par en Estados Unidos se reunieron este martes en la Casa Blanca y en su mensaje, el mandatario mexicano pidió a Joe Biden dar mayor certidumbre a los migrantes.

"Es indispensable, y lo digo de manera respetuosa, regularizar y dar certidumbre (a los migrantes) que desde hace años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación. Sé que sus adversarios los conservadores van a pegar el grito en el cielo pero si ningún programa de desarrollo y bienestar no será posible", dijo López Obrador.

Además, AMLO le dijo a Biden que "frente a la crisis (de migración), la salida no está en el conservadurismo sino en la transformación, actuar con arrojo, transformar no mantener el status quo".

Plan de AMLO para 'golear' a la inflación

Durante el mensaje a medios en la Oficina Oval, el presidente López Obrador propuso a Biden un plan de cinco puntos para 'meterle' un gol al aumento de la inflación:

  • Más gasolina.
  • 1,000 kilómetros de gasoductos.
  • Aranceles: quitar trámites tediosos.
  • Inversión pública y privada.
  • Ordenar flujo migratorio.

AMLO y Biden se reunieron este martes en la Casa Blanca.