Nacional

POLÍTICA

Traga años o aflojados en terracería: ¿cuál es la 'corcholata' más joven de la 4T?

Morena dio a conocer hace unas semanas a los aspirantes que se estarán disputando la candidatura para las elecciones presidenciales del 2024.

Morena destapó a sus ‘corcholatas’ rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Faltan dos años para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2024; sin embargo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya destapó a sus ‘corcholatas’ que se estarán disputando la candidatura.

Se trata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

¿Quién es la ‘corcholata’ más joven?

Lo anterior ha provocado que los simpatizantes de Morena se interesen en conocer más acerca de los aspirantes a la candidatura, por lo que una de las dudas más frecuentes es quién es el político más joven.

Pues aunque parezca un tanto increíble el morenista más joven entre las llamadas corcholatas es nada más y nada menos que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El exgobernador de Tabasco nació el 23 de septiembre de 1963, en el municipio de Paraíso, por lo que actualmente tiene 58 años de edad.

Seguida del secretario de Gobernación se encuentra la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien el pasado 24 de junio cumplió 60 años de edad.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard se coloca como la corcholata de Morena de mayor edad, al tener 62 años, cuyo cumpleaños es el próximo 10 de octubre.

De esta forma para las elecciones del 2024, y en caso de que alguno de ellos se consagre como el nuevo presidente de México, estarían tomando posesión del cargo con 61 años (Adán Augusto López), 62 años (Claudia Sheinbaum), y 65 años (Marcelo Ebrard).