Nacional

VIOLENCIA

Fallece Cynthia de la Cruz, hija del periodista Antonio de la Cruz atacada junto a su padre

Cynthia de la Cruz, de 23 años, acompañaba a su padre, Antonio, cuando recibió la agresión de hombres armados en una motocicleta al salir de su domicilio el miércoles.

En lo que va del año han asesinado a 12 periodistas. El último es Antonio de la Cruz, cuya hija, Cynthia, falleció este viernes.Créditos: Cuartoscuro / Crisanta Espinosa
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde falleció Cynthia de la Cruz, hija del periodista del medio Expreso Antonio de la Cruz, quien fue atacado a tiros el miércoles pasado por hombres armados desde una motocicleta en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tras la agresión, la joven de 23 años también resultó herida de gravedad tras recibir un tiro en la cabeza. Según reportes locales, el deceso se dio a las 13:27 horas de este viernes. Ella estuvo internada en el Hospital General de Ciudad Victoria los últimos días.

Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con el reporte de Daisy Herrera.

"Esta mañana a las 10 se llevó una misa en la catedral de cuerpo presente en memoria de Antonio de la Cruz, entre familiares, amigos, colegas periodistas y demás gente indignada por la forma en que se cometió este crimen", relató en su participación en el programa de Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El jueves, el gremio periodístico de Tamaulipas se manifestó en exigencia de que no se desampare a su familia y se exigió que se le destinaran todos los recursos para apoyarles, especialmente a Cynthia.

Con el asesinato de Antonio de la Cruz, suman 9 periodistas asesinados en lo que va de 2022, de acuerdo con Artículo 19.

Daisy Herrera detalló que este viernes se prepararán también los funerales de la joven de 23 años.

El ataque contra los dos miembros de la familia De la Cruz ocurrió el miércoles por la mañana, cuando Antonio iba a dejar a Cynthia a su trabajo. Entonces, los hombres armados los interceptaron al salir de su casa en la capital de Tamaulipas, y les dispararon, lo que causó la muerte inmediata del del periodista y la de su hija dos días después.