Nacional

INSEGURIDAD

Asesinato de Antonio de la Cruz: No habrá impunidad ni protección a nadie, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno federal está trabajando coordinadamente con las autoridades de Tamaulipas.

AMLO aseguró que no habrá impunidad en el caso de Antonio de la Cruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá impunidad sobre los responsables "sea quien sea".

En su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano destacó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional están trabajando en el caso, en coordinación con el gobierno del Estado, "incluso aún con diferencias con el gobierno estatal".

"Sea quien sea. No hay impunidad, cero impunidad. Trátese de quién se trate, puede ser un hijo mío, para que quede más claro, no se protege a nadie. Así como no se fabrican delitos, también, no hay impunidad", reiteró AMLO.

Además, López Obrador mencionó que el gobierno federal atrajo el asunto porque el periodista Antonio de la Cruz hablaba de cuestiones agropecuarias, incendios forestales, y también hacia cuestionamientos a autoridades locales. "Era una gente muy respetada, querida", enfatizó.

El presidente detalló que no hubo resistencia por parte de la autoridad estatal para que se atrajera ese caso, pues la Fiscalía General de la República "actúo de manera consecuente".

AMLO destacó que su gobierno no tiene compromisos con grupos de intereses creados, por lo que, espera, pronto tener resultados de la investigación sobre el asesinato de Antonio de la Cruz para informar a la gente.