Nacional

SEGURIDAD

Asesinan a otro periodista en México: matan a Antonio de la Cruz en Tamaulipas

El reportero Antonio de la Cruz fue asesinado este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Antonio de la Cruz colaboraba en el periódico local Expreso de Ciudad Victoria.Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en NACIONAL el

El reportero Antonio de la Cruz fue asesinado este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Así lo confirmó Expreso, el medio donde laboraba el periodista en ese estado del norte del país.

De acuerdo con el periódico local, el ataque se dio en el domicilio de De la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

"Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", demandó el medio en su portal web.

Según los reportes, en la agresión también resultó herida la hija de Antonio de la Cruz. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que los médicos luchan para salvarle la vida. "Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia", dijo.

A través de Twitter, Cabeza de Vaca condenó este crimen y solicitó a la Fiscalía estatal una indagatoria para esclarecer los hechos.

Crédito: Twitter

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que se abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz.

En un comunicado, la dependencia precisó que los trabajos estarán a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

"Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para esta indagatoria", indicó la FGR.

Con este homicidio, suman casi una decena de periodistas asesinados en varios estados del país durante 2022.