Nacional

ELECCIONES 2022

Resultados Elecciones Quintana Roo 2022: Mara Lezama aventaja en las encuestas

A partir de las 18:00 horas cerraron las 2 mil 297 casillas que se instalaron para las Elecciones en Quintana Roo 2022.

Mara Lezama es la candidata que lidera las encuestas de salida en Quintana Roo durante las Elecciones 2022. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las encuestas de salida favorecen a  Mara Lezama como parte de las Elecciones en Quintana Roo 2022, mismas que se realizaron en los 11 municipios de dicha entidad y donde podían votar hasta un millón 337 mil 988 personas en 2 mil 297 casillas.

Mara Lezama, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, que integra a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lidera las encuestas de salida -según El Financiero-, debido a que cuenta con el 50 por ciento de los sufragios emitidos este domingo 5 de junio.

Para seguir el desarrollo de los resultados en la contienda, el Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá a disposición el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde se subirán las actas computadas, la cantidad de votos para cada uno de los candidatos y el porcentaje de sufragios a favor.

En las Elecciones Quintana Roo 2022 participaron: Mara Lezama, por parte de la coalición Juntos Hacemos Historia; Laura Fernández, Va Por México; José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y Leslie Hendricks, abanderada del PRI.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el INE serán los encargados de determinar al candidato ganador de las Elecciones en Quintana Roo 2022.